María Luisa Ocampo publicó en su cuenta de Tik Tok que, el año pasado, hizo con su familia la cábala de la hoja de laurel en medio de un billete, para poder tener prosperidad en el 2024 y lograr el sueño de tener la casa propia y se le cumplió.
El viernes, la señora publicó el video mostrando el momento en que realizaron la cábala y el proceso de la construcción de la vivienda, más la inauguración. “Probamos la cábala del laurel y ya tenemos la casita propia”, escribió.
A la par, aclaró que no es solo suerte. “Los sueños sí se cumplen, obviamente con mucho esfuerzo y sacrificio también”, añadió.
La misma explicó que se debe doblar un billete (ellos hicieron con un G. 10.000) y en el medio se coloca la hoja de laurel (foto). Luego, poner en el zapato derecho que vas a usar para recibir el Año Nuevo; pasada la medianoche, se debe guardar en la billetera así como está.
Otra cábala para tener casa propia en el 2025 es similar, pero en vez del laurel, se envuelve una llave nueva con un billete de cualquier valor, a las 23:55, y antes de colocar en el zapato, lado derecho, pensás en el modelo de casa que querés y decís: “con esta llave abro la casa de mi nuevo hogar y con este billete atraigo la abundancia para lograrlo. Mi sueño se hará en el 2025”.
Luego de la medianoche, guardar el billete en la billetera y la llave en un lugar visible.
CÁBALAS TRACIONALES
- Entrar bajo la mesa: Para las solteras que quieren encontrar el amor en el 2025, a las 00:00 deben entrar debajo de la mesa y en el nuevo año encontrarán a su media naranja.
-Comer 12 uvas: Cada uva representa un mes del año y es para asegurar la prosperidad, el éxito y la suerte para esos meses.
- Usar ropa interior color amarillo: Este color simboliza la felicidad y la buena suerte. Algunos dicen que se debe usar del revés, otros que debe ser regalada.
- Pasear con maletas: Quienes desean viajar por el mundo, deben salir a dar una vuelta a la manzana con una maleta en la mano, después de la medianoche.
- Limpiar la casa: si el 2024 no fue tan bueno como se esperaba, se recomienda hacer una limpieza profunda de la casa, para espantar todo lo malo y toda la yeta.
- Prender velas: Las velas de canela, vainilla, naranja, anís estrellado y mandarina atraen prosperidad y bienestar. Se debe prender antes de la medianoche del 31 y decir: “Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono”.