29 ago. 2024

“Faltaban dos mesas y perdíamos por 4 votos”

Isla pucú: intendenta marcó historia, es la más joven. Tiene 23 años y está en el último semestre de Derecho.

starcy.jpg

Stacy recibió apoyo de sus compas, su familia y su novio, el presi de la JLRA, Carlos Aquino.

Stacy López decidió alejarse y cerrar los ojos en el último tramo del conteo de votos. “Faltaban dos mesas y perdíamos por 4 votos”, recordó.

A sus 23 añitos ya tenía experiencia en elecciones porque fue 2 veces presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UNA Filial Caacupé y representante ante el Consejo Directivo, pero el domingo jugaba en ligas mayores: quería ser intendenta de Isla Pucú.

La pulseada estuvo reñida frente a su contrincante colorado José Coronel y, al final, dio la vuelta: ganó por 15 votos.

“Estoy muy contenta con esos 15 votantes y con todos los que me dieron su confianza”, expresó la intendenta más joven de la historia del Paraguay.

Con la familia

López cursa el último semestre de su carrera en el turno noche, labura con su papá y llevó su candidatura con ayuda de su padre, él fue su sponsor, contó. “Fue una campaña corta, pero intensa”, dijo.

Su nombre surgió en una reunión de amigos, le propusieron candidatarse porque la intendenta también liberal, Sonia Fleitas, renunció para ir a las generales. “Yo tenía la idea siempre, pero proyectado más adelante. Después de pensar mucho con mi familia, tomamos la decisión”, señaló.

Desde arriba

La nueva intendenta contó que durante toda su campaña las fuerzas más importantes recibió desde arriba.

“Mamá falleció hace dos años, por la pandemia. Yo sé que ella desde arriba hizo muchísimo, le recé muchísimo y sé que ella me abrió el camino desde allá”, manifestó.

Su gobierno

Sobre su trabajo, dijo que tocará puertas de afuera para que inviertan en su ciudad, porque hay mucho por hacer en cuanto a salud y rutas de acceso.

“Somos un municipio con recursos limitados, estamos lejos del centro y tenemos muchas necesidades”, mencionó.