La pequeña había ingresado a urgencias del hospital el pasado 13 de mayo y en todo momento su cuadro era crítico, debido a las graves consecuencias sufridas en el brutal abuso.
Tras varias semanas de luchar por su vida, lamentablemente murió a causa de las severas infecciones por el abuso sexual que sufrió presuntamente en manos de su propio hermano de 20 años.
El presunto autor está imputado por abuso sexual en menores y está encerrado en la cárcel regional de Itapuá.
La mamá fue imputada por falta al deber de cuidado, sin embargo, la misma no está en la cárcel porque tiene un bebé lactante de un año y medio.
Primeramente, la madre había dicho que supuestamente un hermano de la niña, de 12 años, fue el que cometió el abuso sexual. Tras las investigaciones, se descubrió que la señora intentó proteger a su hijo de 20 años, quien sería el autor del terrible suceso.
El papá de la pequeña víctima falleció hace dos años. En tanto que sus 6 hermanos están en hogares para ser resguardados. Al respecto, el Dr. Rubén Román, jefe médico, y el Dr. Jorge Ayala,- director del Hospital de Encarnación, convocaron a una conferencia y brindaron detalles del grave cuadro que terminó con la vida de la niña.
Según indicaron, la menor falleció a raíz de una falla multiorgánica por la infección generalizada, causada por el abuso sexual que sufrió, informó el periodista Antonio Rolín.
Debieron sedarla
Los profesionales informaron que desde su ingreso debió ser sedada para poder tratarla por el grave cuadro de shock, dolor y terror en que se encontraba.
Los médicos le realizaron una intervención quirúrgica denominada “colostomía en asa sigmoidea”, para reconstruir la manera de eliminar las necesidades fisiológicas en una bolsita adherida al abdomen.
Asimismo, los profesionales indicaron que la niña no contaba con vacunas ni estaba registrada en el sistema de salud.