Mathias Falcó se quedó indignado a ver que utilizaron sus tarjetas extraviadas para comprar monedas virtuales para jugar Free Fire, adquirir en tiendas y pedir delivery.
El hombre denunció en su cuenta de X la utilización indebida de sus tarjetas bancarias, que fueron extraviadas el sábado por la noche en el Cuarto Barrio de Luque. El afectado compartió imágenes del circuito cerrado para mostrar la cara de la pareja que habría encontrado las tarjetas y actuó de mala manera. Pide ayuda para identificarlas.
Según contó, estos desconocidos en lugar de devolver lo que no era suyo, realizaron varias compras, incluyendo transacciones en el mismo Biggie donde se perdieron las tarjetas, pidieron delivery y hasta gastaron en el popular videojuego.
“Pido la ayuda de ustedes para encontrar a estas dos personas”, escribió la víctima, visiblemente indignada.
Mathias explicó a EXTRA que la última compra que realizó fue el sábado a las 20:34 en un local de Biggie. Al salir del lugar, aparentemente perdió las tarjetas sin darse cuenta.
Recién al día siguiente, el domingo, notó la ausencia de sus tarjetas y decidió revisar los movimientos de su cuenta. Fue entonces cuando descubrió la serie de compras sospechosas: la primera, a las 21:00 del sábado, nuevamente en el mismo Biggie.
“Aparentemente fue de prueba, porque solo fue de 5 mil guaraníes”, detalló.
Luego de esa transacción inicial, los responsables realizaron pedidos a través de la plataforma Pedidos Ya y, lo más insólito, utilizaron la tarjeta para comprar monedas virtuales en el videojuego móvil Free Fire.
“El monto total quizás no sea mucho para algunos, cerca de 400 mil guaraníes, pero por el gesto y para que se eduquen, no quiero dejar pasar”, expresó el afectado, señalando que incluso los datos de su tarjeta quedaron registrados en la cuenta del juego.
Buenas gente, pido la ayuda de ustedes, para encontrar a estas dos personas.
— Mathias Falcó Rodi (@carlosmathi) April 14, 2025
Encontraron mis tarjetas y la usaron en el Biggie, Pedidos Ya y lo peor de todo en FREE FIRE. 0 EMPATÍA
RT porfa 🙏 pic.twitter.com/LfWgcmLRna
Otro caso
Ricardo Centurión, otro ciudadano sufrió la misma situación y compartió en Facebook para localizar a los responsables.
“Las personas que robaron mi tarjeta de crédito ayer. Si alguien les reconoce avisen por favor”
Según detalló en un conocido supermercado de la avenida La Victoria, ciudad de San Lorenzo, la pareja de malevos entró para comprar fideo, hamburguesa, pollo, aceite y caramelo. Totalizando la suma de G.81.000. En las tarjeas con chip se pueden hacer compras hasta G.100.000 sin que pidan la contraseña.