07 ene. 2025

Expatrona le pidió el paladar que le regaló

Enero: No le pagó todo su sueldo y le escrachó. Dijo que iba a vender para pagarle lo que le debía.

569331be-edfb-48c3-883a-f3af3f68a603.jpg

Tras reclamo del suelo, la patrona le pidió que le devolviera la prótesis y Antonela le escrachó.

Gentileza

Hace poco más de un mes, Antonela fue a trabajar con N., una vecina suya del barrio Sajonia de Asunción para cuidar a la bebé de esta de 2 añitos.

Llegaron a un acuerdo verbal de cuánto iba a ser el sueldo y cuál sería el horario de trabajo.

Anto, de 25 años, no tiene dientes en la parte del frente y su patrona le dijo que le iba a regalar una prótesis para que se sintiera más segura. Este acto le pareció formidable por parte de la patrona, por lo que quedó muy agradecida.

Conforme pasaban los días, todo era color de rosa. Por ese favor que le hizo, Antonela no reclamaba las horas extras. Su horario era de 13:00 a 21:00, pero como la patrona tenía dos trabajos, este horario se extendía. Entre semana salía a las 23:00 pasadito y los fines de semana a las 2:00 o 3:00. Comentó además que, como su casa queda en la esquina, solía llevarle a su pequeña hija en su trabajo cuando pasaban muchas horas y no abandonarla por mucho tiempo.

“Ella trabaja en una clínica a la mañana y a la tarde hace Bolt. Los fines de semana lo que más me tenía trabajando así, hasta tarde”, comentó a EXTRA.

No aguantó y le escrachó en redes sociales

La joven indicó que antes de la Navidad, N. le dio G. 650.000, la mitad de su sueldo, para no pasar “tan sogue” y le dijo que la siguiente semana le iba a completar (acordaron un sueldo de G. 1.300.000), pero no tuvo retorno.

En la semana del Año Nuevo tampoco le pagó por lo que el jueves último le preguntó por su dinero.

Sin título-1_58071951.jpg

“Le pregunté si íbamos a cobrar y me dijo que no, que no tenía plata todavía. Entonces le dije que no me iba a poder ir a trabajar así. Que si ella quería, me iría el día del pago”, relató.

Con ese mensaje fue que explotó todo. “Ahí me dijo que no le gustó mi actitud y que cuando ella tenga va a pagarme. Yo le dije que necesitaba la plata y ahí me dijo que le devuelva la prótesis para vender y así para poder pagarme”, lamentó.

Indicó que su expatrona le dijo que la prótesis le salió G. 800.000. “Le di G. 100.000 para completar y retirar”, relató.

No aguantó

Al no tener respuesta, Antonela escrachó N. en el grupo de barrio en Facebook. Después de eso, la patrona le giró G. 100.000 y le dijo que el lunes le iba a dar toda la plata mediante su hermano. “Igual se burló porque publiqué en el grupo, pero no me quedaba otra, porque yo no tengo apoyo de mi familia y no tengo de dónde sacar dinero”, expresó.