28 abr. 2025

Exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quedó libre de culpa y pena

Un Tribunal de Sentencia resolvió absolver al exjefe comunal acusado del desvío de fondos de casi G. 2000 millones de la caja jubilatoria de los funcionarios municipales.

Cárdenas

Según las juezas Cárdenas no incurrió en ningún daño patrimonial.

@noegonzapy

El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, quedó libre de culpa y pena luego de que las integrantes del Tribunal de Sentencia dictaminaran que no existió un daño patrimonial.

Las juezas Claudia Criscioni, Yolanda Morel y Cándida Fleitas absolvieron al exjefe comunal, mientras que el exdirector de Administración y Finanzas, Guido Salcedo, fue condenado a 3 años de cárcel.

Durante la lectura de la sentencia, en el quinto juicio oral y público que afrontó por hechos de corrupción durante su gestión al frente de la comuna de Lambaré, Cárdenas terminó siendo beneficiado ya que según el argumento presentado por Criscioni, una de las magistradas, la conducta “no es típica en cuanto al hecho punible de lesión de confianza”, por lo que considera que no hubo un daño patrimonial a las arcas municipales.

Mientras que el exdirector de Administración y Finanzas, Guido Salcedo, fue condenado a 3 años de cárcel.

Tanto Cárdenas y Salcedo habían sido acusados por un presunto daño patrimonial como consecuencia del desvío de fondos de la caja jubilatoria de los funcionarios municipales de Lambaré de unos G. 1.829 millones. La Fiscalía solicitó una condena de 8 y 9 años, respectivamente.