17 abr. 2025

Exconcejala le decía “tavyrón” a su papá y fue condenada a 3 años

La política colorada es de general Delgado, Itapúa. Norma Osorio maltrataba verbal y psicológicamente a su progenitor, de 94 años.

image - 2025-04-04T101037.567.jpg

Norma vive al lado de su papá, don Osorio, pero en vez de cuidar de él, lo maltrataba.

Norma Osorio, ex concejala de General Delgado y actual funcionaria de la ANDE, fue condenada a 3 años de cárcel, por violencia familiar contra su papá, don Ladislao Osorio, de 94 años.

El lío familiar inició en el 2016, pero fue agravándose cada vez más, hasta el punto de que sus propios hermanos y el papá la denunciaron.

La acusada vivía en Asunción, pero luego fue a vivir a General Delgado, Itapúa, al lado de la casa de su papá, a quien comenzó a maltratar verbal y psicológicamente, diciéndole “tavyrón”, “viejo de mierda” y culpándole de cosas que pasaron hace años.

La fiscala Irene Rolón contó a EXTRA que se confirmó que el papá tuvo secuelas, debido a los maltratos, pues quedó traumado, con ansiedad y sentimiento de inferioridad.

Oveja negra

Por su parte, don Osorio habló con el medio En Línea Py y dijo que lamenta lo que pasó, pero que ahora estará tranquilo y en paz.

“No se va a ir todavía a la cárcel, pero si pisa mal, lastimosamente sí”, dijo el señor, mostrándose muy dolido por la condena de su hija, pero aceptando que en la familia siempre hay una oveja negra.

La fiscalía pidió 5 años de cárcel, pero el Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Liz Sanabria de Gneiting, Raquel García y Diana Arana, determinó una condena de tres años de prisión.

Persona no grata

La exconcejala colorada ya suma muchos líos en su historial y en marzo fue declarada persona no grata por la Junta Municipal ya que, tras perder su cargo como concejala, el 29 de marzo del 2023, comenzó a hablar mal de la administración de la Municipalidad, de los funcionarios del Centro de Salud, de los docentes y hasta de los sacerdotes de la comunidad.

Pero la gota que colmó el vaso fue cuando discriminó a los niños con autismo en un programa radial, donde usó términos peyorativos y discriminatorios contra chicos con esa condición, que a muchos hizo enojar.