28 abr. 2025

Estudiantes denuncian que sufren persecución por su pinta

“Pablo Ávila No Se Calla” es el espacio de denuncias anónimas que habilitaron los alumnos.

col-pablo-avila.jpg

Los estudiantes señalan que tras quejarse de la situación, empezaron a recibir más hostigamiento.

Hace cuestión de dos semanas, los estudiantes del colegio Pablo Ávila de Asunción comenzaron a denunciar que sufren persecución a causa de su apariencia.

A través de la cuenta en Instagram “Pablo Ávila No Se Calla”, van recolectando testimonios “de todos los alumnos quienes fueron hostigados o recibieron algún tipo de comentario fuera de lugar con respecto a sus uniformes, piercing, color de pelo, etc.”

“Seas varón o mujer, si te llevan a la dirección o a algún departamento, graba un audio o, si es posible, un video de la situación y envianos tu denuncia”, es el pedido que hacen a través de la red social.

Indicaron que cuentan con asesoramiento de abogados y que juntarán todos los reclamos para acudir a las autoridades del Ministerio de Educación y llegar a una solución.

El abogado Leonardo Gómez dio más detalles de la situación a través de Twitter. “Los obligan a cortarse el cabello, desteñirse, a las mujeres a ir con pollera TODOS los días, incluso en contra del consentimiento de los padres. Parecen testimonios del siglo XIX. Un colegio público no puede atribuirse actitudes autoritarias y contra la Constitución Nacional”, expresó.

Indicó que hubo adolescentes y padres que se aceraron a la dirección y a profesores guías a raíz de las constantes intimidaciones, y que después de eso empezaron a amenazar a los estudiantes con cambiarles de turno, a llamar a los papás por cualquier cosa y hasta armar “listas” de sospechosos.

Instó a los padres y madres a reclamar si sus hijos están siendo hostigados.