25 abr. 2025

Estudiante hizo una lista de sus víctimas y mostró pistola

Una mamá del colegio de Villeta teme por la vida de su hijo. El adolescente dijo que era broma y se arrepiente de lo ocurrido.

mano celu.jpg

Grabó un video donde mostró que gatillaba el arma y una lista de compañeros.

Imagen Ilustrativa

Un estudiante grabó un video gatillando varias veces un arma y acompañó la amenaza con la lista de los compañeros que iban a morir.

Rápidamente hicieron tocorré del video y llegó hasta la madre de una de las posibles víctimas.

“Él (su hijo) recibió un video en el que le amenaza, él (posible agresor) dijo el nombre de mi hijo, que le iba a disparar en cada hombro, le iba arrodillar, que le va a patear en la espalda y le iba a hacer suplicar para que juegue una pulseada”, relató una mamá que denunció el caso ante la Codeni, Fiscalía y el colegio ubicado en Villeta.

pistola.JPG

Así mostró el arma para intimidar a sus compañeros

Lissandry Perez

El adolescente que realizó la amenaza hizo una lista de 5 compañeros que iba a matar y reenvió adjuntando con el video que circuló en los grupos de la ciudad.

Los padres se quedaron muy asustados ante una posible tragedia en una institución educativa.

La madre de una de las víctimas principales, a quien menciona en el video, no se quedó con los brazos cruzados y el pasado viernes denunció el caso.

Broma, he’i

“Yo llegué a este punto (de denunciar) porque temo por la vida de mi hijo”, dijo llorando una doña en conversación con NPY.

“Ellos dijeron que supuestamente es una broma, pero para mí no es una broma. La vida de mi hijo está en peligro”.

Su hijo de 15 años dejó de ir por casi una semana al cole y ahora ella le acompaña en la entrada y salida de la institución.

“En la Fiscalía me dijeron que no pueden hacer nada porque era una simple amenaza”, lamentó la mujer.

También se acercó a la institución, donde la directora le manifestó que está haciendo su protocolo. Además, le darán una semana de suspensión al chico y contención psicológica.

El adolescente, responsable del video, dijo que está arrepentido y los padres afirmaron que en su casa no existe ningún arma.

Reacción

La profesional Nora Maciel, directora del colegio, señaló que se le notificó a la supervisión de la situación.

Para la docente lo ocurrido no fue una amenaza, más bien un “comentario que él hizo”. Consideró que los padres deberían estar atentos al teléfono de sus hijos y no la institución.

Sobre el chico acusado, explicó que él bajó el video de internet y lo reenvió. La fiscal del caso, Olga González, tendrá que confirmar si fue así y las medidas a ser tomadas.