“Es mi primer hijo, mi motor”, expresó con profundo dolor en sus palabras Marcos Salinas. Desde hace 2 semanas, el papá de un niño 6 años desesperadamente pide respuestas a su ex sobre el paradero de su hijo, a quien llegó a vivir supuestamente en Cali, Colombia.
Nadia, la mamá, viajó a Colombia supuestamente de vacaciones por Semana Santa. En realidad, según contó él, partió hacia la nación hermana en busca de un nuevo amor y “le llevó bajo engaño”. Marcos dijo a EXTRA que desde el momento que vio el permiso (del menor) para viajar y pilló que era de 90 días sospechó algo.
Pese a su insistencia por saber la verdad, no fue hasta una semana después, cuando se instaló allá, que Nadia le reveló que ya no volvía.
“Dice que yo tengo una familia formada y que ella tiene derecho de ser feliz, pero yo nunca le dejé de lado a mi hijo”, lanzó él. Entonces, Marcos empezó a golpear puertas en todos lados para contactar con las autoridades colombianas y hacer saber su historia.
“Ahí la pareja de la mamá de mi hijo me llama por WhatsApp y me envía mensajes de amenazas. Entré en pánico, no sé con qué clase de gente está mi hijo”, lamentó.
Las autoridades le dijeron que, para colmo, debe esperar que pasen los 90 días del permiso para pedir restitución legal. “Estoy desesperado”, afirmó.