Las relaciones de pareja están más fortalecidas que nunca en diciembre y dicen que se debe a que el aguinaldo está en puerta.
En las redes sociales se hacen muchísimas bromas al respecto, pero según testimonios, no están muy alejados de la realidad.
Un audio de humor, que fue utilizado en más de 800 mil videos en Tiktok, hace referencia a que en diciembre las chicas se hacen las ñembotavy hasta de los cuernos.
“En todo el año no se le olvida el teléfono para ir a trabajar, pero a 15 días de que le den el aguinaldo se fue a trabajar sin teléfono. Pero quiero decirte que no voy a caer. Acá está tu teléfono seguro”, dicen los videos virales.
Un video de una influencer colombiana, Leito Granda, a full comparten las paraguayas para enviar indirectas a sus parejas.
El material muestra a la esposa recibiendo una llamada de quien dice ser “la novia de su esposo”. La manera en que la señora contesta es un show.
“No, mi hija. Ahorita se viene el aguinaldo, el bono anual, la caja de ahorros. Ahora no estoy para andar escuchando chismes, si quieres pasando diciembre vuélveme a hablar”, dice. El video tiene 195 mil reacciones y 20 mil compartidos.
¿Real o broma?
Las mujeres que hablaron con Extra ni ahí que negaron que tienen el ojo puesto en el aguinaldo de sus parejas.
Ángeles Martínez está acompañada hace 12 años, trabaja y su marido también.
“A mitad de año ya empiezo a hacer cuentas de en qué se va a invertir nuestros aguinaldo. Es un ingreso para la familia. El 50% de mi aguinaldo lo invierto en la escuela de los niños. De mi marido usamos el 70% porque él gana más”, señaló. Invertirán en la casa y en la cena de fin de año.
Leticia D. es ama de casa, pero también tiene aguinaldo.
“Estoy casada hace 20 años y mi esposo siempre me entregó el 50% de su aguinaldo. Yo me encargo de administrar porque soy quien dirijo la casa”, apuntó. También habló de cómo es la relación.
“Sí o sí tengo esa plata, pero es cierto, siempre es amor y paz en esta época, no hay porqué complicar las cosas. Aplazamos todas las peleas”, acotó.
Roberto Jara, jefe de distribución de una casa comercial, señaló que en diciembre los muchachos toman mucho más y cada sábado, después del trabajo, el personal se junta a compartir unas cervecitas. En ese sentido, señaló que también es la época en que hay más control de las doñas.
“En los días normales de cobro luego muchas esposas vienen a buscar a sus maridos, me imagino que es para evitar que vayan a malgastar su dinero. No me quiero imaginar cuando se cobre el aguinaldo, pero me parece genial”, expresó.
Agregó que tampoco se salva y que su novia ya dispuso de su aguinaldo. “Me pasó un paquete de viaje a Brasil y me dijo que me va a alcanzar bien la plata”, contó entre risas.