María Gloria Ortigoza usó su Facebook para relatar el terrible momento que le está tocando vivir con sus ahora exinquilinos.
La doña, que es de Guarambaré, contó que la historia con las personas que alquilaron su propiedad comenzó con el pie izquierdo.
Por 15 días intentó hacerles firmar el contrato de alquiler, pero que “nunca” podían gua’u. También les estuvo detrás para hacer fotocopias de sus respectivas cédulas, pero tampoco cumplían. Entonces, les quitó foto, pero con la promesa de que mandarían hacer.
Les dio tiempo para que abone la garantía, ya que tenían hijos chicos y les tuvo compasión. Pero al requerirle ya no quisieron pagar eso ni el alquiler.
“En un instante ingresé a mi pieza, ellos ya empezaron a llevar la mesa que se ve en el video, se llevaron termos y una caja de herramientas, que estaban en el patio de la casa”, indicó la señora. Llevaron también la cama, que era de una inquilina anterior. María Gloria dijo que también le entregaron la casa en pésimas condiciones. Muy sucia, sobre todo el baño, donde incluso dejaron “de regalo” papel higiénico usado y tirado a un costado del wáter.
En algunos comentarios de su posteo la han amenazado, por lo que indicó haría la denuncia en la comisaría.
Daniela Sanabria también compartió su testimonio. “Así mismo hacen. Los inquilinos te roban todos los focos, tu juego de baño y todo llevan. Yo ahora prefiero vender (mi propiedad)”, dijo.
Algunos conflictos más comunes por alquiler:
1. Prohibición de mascotas: Puede ser molesto para los otros inquilinos por los ladrillos del jagua’i o por los excrementos de los gatitos.
2. Música o ruidos: En los departamentos no debe, pasada cierto horario, no se puede escuchar música fuerte, no mover muebles para no molestar al piso de abajo. (Incluye el chiki inki ruidoso)
3. En algunos alquileres no se permiten bebés pequeños (por los llantos).
4. Estacionamiento es también un problema, quién llega primero agarra el “mejor lugar”.
5. La basura. Se debe sacar solo a cierta hora o se arma un bolonqui en las cestas.
6. Para pedir un servicio de mantenimiento suele tardar muchos días. (Pintura, remaches de muebles, cambio de enchufes, etc.)