El gorro que traía puesto casi no dejaba ver su rostro, pero aún así se lo identificó fácilmente.
El jueves último, Heriberto D. (45), quien estaba aparentemente borracho, llegó hasta la vivienda de Rocío C. (43), su vecina, donde también funciona un restobar. Tenía consigo un machete y una actitud de pocos amigos.
Allí, con su filosa arma, procedió a destrozar las bolsas de basura apiladas en un rincón de la vereda de la mujer, que luego las desparramó frente a su portón.
En el video de circuito cerrado se puede ver cuando el sujeto arroja los residuos en el lugar y luego se retira tranquilamente.
La afectada escrachó en Facebook a su vecino y lo denunció por violencia contra la mujer, razón por la cual, este último ya no podrá asomarse a su vereda, a pesar de que vive al lado. Aun así, Rocío dice temer por su vida.
La afectada mencionó a EXTRA que su negocio genera mucha basura y por esa razón el pago del servicio es mayor; sin embargo, el camión recolector no pasó en la semana.
“Cuando me mudé recién, él no era así, pero de un tiempo a esta parte se volvió muy problemático. El martes último me dijo que le molestaba la basura, pero escapa de mis manos”, señaló la afectada.
Lo más preocupante de todo es que el hombre se autopercibe como dueño de la cuadra, incluso no permite que nadie estacione frente a su casa, en caso contrario, los corre a machetazos.
“Los clientes no pueden estacionar sus vehículos; justamente cuando hice la publicación, me contaron que se fueron a mi negocio, estacionaron frente a su vereda, y él salió con un cuchillo, les dijo que esa era su zona y que nadie debía estacionar allí. “Rajaron despavoridos mis clientes”, añadió.
Otros vecinos, quienes también dejaron sus vehículos frente a su vivienda, fueron víctimas de ataques. Heriberto supuestamente apuñaló varias llantas, pero ninguno de los afectados realizó la denuncia.
Perjuicio
Rocío dijo a EXTRA que la actitud de su vecino ya la está afectando económicamente. Los clientes prefieren pasar de largo o simplemente optan por no ir por miedo a ser víctimas del “dueño de la vereda”.
Le pasó la mano y la traicionó
El denunciado es considerado una persona muy conflictiva, pero en esta oportunidad sobrepasó los límites, según refirió Rocío a EXTRA.
Hace unos meses, Heriberto fue arrestado a raíz de un problema que tuvo con sus inquilinos y la única persona que lo ayudó fue Rocío.
“ Y más dolor me causa ver que alguien que en algún momento cuando necesitó, fui la única que le pasó un plato de comida”, escribió Rocío en sus redes sociales.