Una pequeña de 9 años, oriunda de Curuguaty, quedó en terapia intensiva y su vida está en peligro, luego de que supuestamente le hayan administrado una dosis excesiva de anestesia en el Hospital de Clínicas.
La grave denuncia por presunta negligencia médica sacude a Clínicas. Teodoro Rejala, padre de la menor, afirmó a NPY que su hija llegó “sana, caminando y sonriente” al hospital para someterse a una operación por una fractura mal tratada en su ciudad natal.
Sin embargo, antes de ingresar al quirófano, la niña convulsionó supuestamente luego de la anestesia, según denuncia del señor.
“Bien sana che aentrega che rajy chupekuéra ojeopera hag̃uaicha ha ndaikuaái mba'épa la orekóva” (“Yo entregué bien sana a mi hija para que la operen y ahora no sé qué tiene”), expresó Rejala con impotencia, al señalar que su hija se debate entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital.
“Ella se fracturó y el doctor de Curuguaty le puso yeso desde los dedos del pie hasta la pelvis, pero unió mal su hueso. Luego, vinimos al Hospital de Clínicas, en Asunción, para que pueda seguir su tratamiento con el doctor Óscar Garozzo”, explicó el papá de la paciente.
Según indicó, todos los estudios preoperatorios fueron realizados sin inconvenientes. No obstante, al momento de la intervención, algo salió mal: “Entró con el anestesiólogo y ahí convulsionó. Le hicieron reanimación y le intubaron”, dijo el papá.
Lo que más indigna a Rejala es la falta de información clara por parte del equipo médico: “Solo me dicen que rece a Dios. Yo quiero explicaciones, quiero que el director y el anestesiólogo me digan qué le pusieron a mi hija”.
La familia exige una investigación urgente para esclarecer lo ocurrido.
📌 Padre denuncia negligencia médica: Su hija tenía que hacerse una cirugía de traumatología, pero convulsionó y quedó internada en terapia intensiva
— NPY Oficial (@npyoficial) April 14, 2025
♦️ Afirma que su hija de 9 años quedó en UTI del Hospital de Clínicas luego de que supuestamente le sea aplicada anestesia de… pic.twitter.com/n63O6I3ekf