El periodista Enrique Vargas Peña armó revuelo en X (ex Twitter) al cañear al papa Francisco, luego de la noticia sobre su fallecimiento.
En medio de la conmoción y las expresiones de dolor en las redes sociales, el polémico periodista lanzó una opinión filosa que no pasó desapercibida.
“La muerte de Francisco no debería ocultar que fue uno de los peores pontífices de la historia eclesiástica”, señaló.

No pasó mucho tiempo para que se arme la polémica. Sus declaraciones generaron mucha indignación y reacciones.
La exsenadora Desirée Masi señaló: “Que alguien le diga al perifonero que ya lo vimos y no interesa su opinión del #PapaFrancisco. En breve se declara perseguido papal. O experto. Si no es el centro de todo, omanota de quebranto”.
La periodista Carla Fabri también lanzó su dardo. “El tilingo del micrófono se informa en la corriente ultra conservadora de la iglesia católica. Eso no le da la razón. Solo demuestra que se apega a la esclavitud de la letra y rechaza los nuevos vientos de cambio y rebeldía. Amamos la diversidad y apoyamos al mujerismo”, publicó.
La ciudadanía también dijo de todo al comunicador; lo más suave fue fanático e inoportuno.
Tu post revela todo lo mala persona y basura que eres. Mentiroso, falaz, blandengue ante el poder y porque no?, el dinero. No significas más que odio y una horrible dentadura que rumia como las vacas calumnias e injurias y tira pedos de desinformación e intrigas. pic.twitter.com/PN1aa1Xk0C
— Marystella36 (@sade196436) April 21, 2025
A Vargas Peña le parece que el Papa Francisco fue uno de los peores de la historia.
— Enrique Cosp (@Enrique_Cosp) April 21, 2025
Punto a favor para el Papa Francisco. QEPD. pic.twitter.com/P01VJ4e6OA