Un licenciado de enfermería de IPS Central , su amigo y otros hombres más fueron denunciados por extorsionar a paraguayas que viven en el extranjero, según obra en el escrito.
Según la denuncia, el IPS estuvo al tanto del caso, pero el caso fue “congelado”.
El enfermero se hace llamar “seductor” en TikTok y le ayudan otros compinches, uno es gay.
Una afectada que vive en España presentó el año pasado recurso de Amparo (ver facsímil) y un juzgado de Lambaré ordenó la prohibición inmediata de todas las imágenes, comentarios y videos que hicieron circular sobre ella. Ella denunció acoso y sextorsión.
En su demanda acusó a Juan Carmona y a sus socios. Relató que primero se hace amigo de sus víctimas, invitándolas a ser parte de su comunidad en redes sociales.
Después les pechea dinero y si no le dan, comienza la sextorsión
Según relató la mujer a EXTRA, Carmona y otro amigo suyo crearon una especie de comunidad de Tik Tok en el que son invitadas personas que quieran hacer nuevas amistades, por lo que armaron una competencia de baile, al perder la doña, esta bromeó que estaba todo “arreglado”, lo que hizo enojar al enfermero de IPS y desde ese momento la amenazó.
“Él (licenciado) descargó de mis redes una foto donde se ve mi cara. Después buscó una foto de una mujer mostrando sus partes íntimas, donde no se ve la cara, pero que tiene una ropa similar a la mía y ese mostró en su cuenta diciendo que era yo”, comentó la afectada.
La compatriota dijo que está fuera del país hace 18 años y por añoranza se unió a la comunidad y le “destrozaron” con la maldad de los administradores de la comunidad tiktokera.
Otro caso
María C. (36) denunció en julio de este año que también fue acosada por las mismas personas, quien durante sus transmisiones en vivo tiraron todo tipo de insultos contra ella y dos de sus hijas menores de edad, hecho que fue denunciado en la fiscalía de Argentina, país donde actualmente se encuentra viviendo.
María comentó a EXTRA que todo comenzó cuando en medio de una difícil situación personal, decidió crearse una cuenta en TikTok para distraerse y liberarse de la tristeza. Fue allí cuando conoció a una mujer con quien rápidamente formó una amistad. Según relató María, fue ella quien la invitó a unirse a los vivos que hacía Juan Carmona junto a Héctor R., quien aparentemente sería enfermero de IPS.
Agregó que al principio, Juan se mostraba muy amable y humilde, por lo que se hizo cercano a la mujer, hasta que un día le pidió que le envíe 300 mil guaraníes porque su situación económica estaba mal y como ella le dijo que no podía enviarle ese dinero, el hombre empezó a insultarla por WhatsApp y Tiktok de la misma manera como lo hizo con la otra afectada. (Ver captura de mensaje)
Supuestamente Carmona empezó a acosarla por mensajes de WhatsApp. Durante los vivos de TikTok se burlaban de ella y decía cosas horribles de sus nenas (menores).
María denunció el acoso cibernético en la fiscalía de Buenos Aires. Ahí le dijeron que no podían hacer nada y debía venir al país para la denuncia.
Víctima terminó en el psicólogo
María C. comentó que tanto ella como sus hijas se vieron en la necesidad de acudir a terapia psicológica por los daños emocionales y aseguró que son varias las mujeres que caen en esta situación, pero que no pueden hacer público su caso por miedo a amenazas. Indicó que ambos hombres acusados llevan tiempo haciendo esto y que usan el mismo método con todas. Buscan mujeres que vivan fuera del país para evitar ser denunciados en Paraguay.