A Cecilio Marín Méndez (32), quien tenía antecedentes por violencia familiar y resistencia, lo mataron a balazos y lo colocaron en la valijera de un auto, marca Toyota, modelo Allion, de color blanco. propiedad de Roberto Colmán Aquino, de 28 años, principal sospechoso, quien cuenta con antecedentes por homicidio doloso ocurrido en el año 2022.
El coche fue encontrado en Bella Vista, Amambay.
El joven tenía una herida de bala en el ojo izquierdo con orificio de salida en la parte posterior de la cabeza, según el reporte de la Policía Nacional.
El supuesto cómplice del homicidio sería un militar con el grado de sargento identificado como William David Amarilla, de 32 años, quien se entregó en la noche del sábado en la Oficina de guardia de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú. El mismo presta servicios en el Destacamento de Empleo Inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Cruce Bella Vista.
El comisario Wilfrido Maldonado, jefe de investigaciones de Concepción manifestó a los medios que Amarilla se encontraba tomando con Aquino, cuando éste desenfundó un arma y le disparó a la víctima. El militar habría confesado que él lo ayudó a deshacerse del cadáver en el baúl de su vehículo.