Con pindó karai, rosarios y agua bendita, don Derlis Martínez (47) mandó a rezar su granja, luego de encontrar a su vaca sin ojos, lengua ni tripas.
En horas de la mañana del viernes, llevó a su ganado a pastar, pero cerca de las 15:00 cuando fue a recogerlos nuevamente, se encontró con una escena desgarradora; su vaca estaba tiesa y muerta.
El extraño suceso ocurrió en el barrio Itaré, de San Estanislao, departamento de San Pedro.
“Raro es, es como que alguien le chupó y le dejó vacía (la panza), el ano, esa parte también le sacó", he’i el afectado.
Los vecinos de la zona están con mucho temor y le atribuyen a Malavisión (es un espíritu de la noche que mora de día en las profundidades de la selva).
“Es algo sobrenatural porque mandé a rezar el campo, hacer oración y la verdad que me afectó una vez nomás. Dicen que si hacen (matar a las vacas) lo hacen hasta tres, cuatro a cinco veces luego”
“Estoy creyendo porque a lo mejor por la oración que se hizo, le hizo espantar y se fue a otro barrio”, contó a EXTRA.
Precisamente, ayer en horas de la tarde también encontraron a otra vaca sin ojos, lengua e intestino, en el barrio Soto Cué.
Don Derlis mencionó además que llama mucho la atención que ambos ataques hayan ocurrido de tarde, porque siempre pasa de noche y madrugada.