Kevin Manuel Cabrera, de 19 años, tuvo que ser hospitalizado luego de recibir un tremendo corte ocasionado por un vaso de vidrio en una trifulca, en una cancha de piki vóley de Santa Rosa Misiones.
La denuncia fue presentada por don Víctor Cabrera, papá de la víctima. Según indicó, su hijo fue agredido brutalmente por un vecino, Ronaldo Villalba Romero, también de 19 años.
El padre dijo que Villalba llegó luego ka’úre y que ya empezó luego a armar líos con todos y que se tomó con su hijo y le lanzó el vaso. El hecho ocurrió el viernes a las 21:00, en la compañía Gabino Rojas. La denuncia fue presentada al día siguiente por la familia del afectado.
El diagnóstico médico indica que tuvo una importante lesión. Quedó en observación algunas horas en el Hospital de San Juan, Misiones.
Dio su versión
Recién el día lunes 27 de enero, el supuesto agresor, Ronaldo Villalba también llegó hasta la sub comisaría 014 para dejar constancia de lo ocurrido.
La versión de Villalba es que Kevin Manuel fue quien comenzó a tirar mala onda. Después de unas idas y venidas de dichos entre ambos, el joven explotó de la rabia y “se defendió” cuando las agresiones verbales tocaron el honor de su pareja.
Textualmente el informe policial consta que Kevin supuestamente le dijo “cornudo”. “En todo momento Kevin Cabrera le andaba molestando diciéndole cornudo (nde chika ho’u cualquiera), el supuesto autor le dio un puñetazo por atrás”, reza el parte policial.
Siempre según el relato del agresor, esas provocaron su reacción y que “actuó en defensa propia”. Dejó constancia también de que él ligó un puñetazo por parte de un tal Junio Almada, cuyo demás datos desconoce, luego de tirar el vaso.