Dos empleados del Motel Vips, de Minga Guazú, vivieron una hora de terror durante un asalto.
A las 00:15 del domingo Cuatro hombres ingresaron a bordo de un auto blanco, simulando ser clientes.
Ingresaron a una habitación y minutos después uno de los hombres llamó a la recepción. Señaló que el televisor no estaba funcionando y que necesitaba ayuda para resolver el problema.
Osmar Isaías Cantero Benítez, funcionario del motel, fue hasta la habitación. Apenas al ingresar fue reducido por los supuestos clientes.
“Le apretaron y dijeron que se trataba de un asalto. Estaban armados, le llevaron a la recepción y de ahí se alzaron con el dinero de la caja”, dijo el suboficial Javier Martínez, jefe de la Comisaría 8va.
Pero el asalto no fue rápido, según el relato de las víctimas a la policía.
Durante al menos una hora los delincuentes presionaron a los empleados a que les entreguen la recaudación del día.
“Llegaron tarde porque ese dinero ya retiró el dueño un poco antes nomás”, dijo el policía.
Golpes y encierro
En la recepción, donde llevaron a Osmar, se encontraba su compañera de trabajo Emilse Cubilla.
Los ladrones apuntaron a la mujer con un arma y le exigieron que entregue el dinero. Les señaló que sólo contaban con el dinero de la caja registradora, que era para el vuelto de los clientes.
Golpearon brutalmente a Osmar en la cara y con la culata del arma y le rompieron la cabeza.
Totalmente ensangrentado lo llevaron a la fuerza en una de las habitaciones donde fue encerrado bajo llave.
Mientras tanto, a Emilse le obligaron a abrir la oficina del jefe donde se encontraba el sistema de cámaras de seguridad.
Arrancaron el DVR y se apropiaron de la memoria que almacena las grabaciones.
Mientras tanto, Osmar logró salir de la habitación escapándose por ventana y fue a pedir ayuda a un vecino. Sin embargo, los ladrones ya lograron huir con el dinero y el DVR.
Los últimos sucesos en moteles fueron:
- Limpio: Un cliente se encerró 30 horas en la habitación. Causó disturbios y no tenía para pagar. Además, dijo que el pombero abusó de él. Quedó detenido el pasado 11 de noviembre. Su deuda fue de 3 millones.
- Luque: Ladrones armados intentaron asaltaron el motel “Huellas de amor”. El portero realizó disparos, hubo intercambio de tiros y los delincuentes huyeron. Ocurrió el 20 de Mayo pasado.
- Ciudad del Este: Malandros obligaron al portero del motel “Cataratas” a llevarlos a la oficina. Robaron G. 10 millones. Ocurrió el 10 diciembre del 2023.