Fátima Marlene González llegó desesperada al Hospital Materno Infantil San Pablo de Asunción. Su bebé ya no se movía y los dolores en el bajo vientre eran cada vez más intensos.
Tras realizarle algunos estudios, los médicos le confirmaron lo peor: el pequeño Anders Sebastián estaba muerto. Llegó a las 37 semanas de gestación (8 meses) con mucho esfuerzo de su mamá, ya que tenía embarazo de alto riesgo por preeclampsia (presión alta que puede provocar la muerte).
Fátima esperaba ansiosa la llegada de su cuatro hijo a los 37 años, pero a las 23:30 del martes lo sacaron de su vientre sin vida. La pérdida fue a consecuencia de una brutal agresión por parte de unas vecinas, denunció su papá, don Lidio Ramón González, en la comisaría 13 de Itá Enramada.
“Le enterramos acá en nuestra casa”, contó a EXTRA muy afectado el padre de la chica.
Varias víctimas
“A mí también me agredieron, me golpearon con pala. Eso fue a la mañana. A la tardecita le pegaron a su hermano y ella salió como para pedirles que le dejen, ahí empezaron a agredirle”, relató su prima Cecilia.
Según la pariente, primero le golpearon en la cara, luego le estiraron del cabello y cayó al suelo.
Frente a polis
“Dos policías estaban campantemente mientras le pegaban. Frente a ellos le dijeron ‘te voy a hacer parir p… tenés suerte que no te mate acá mismo’, le gritó”, comentó doña Juana Agüero, quien fue testigo del hecho.
Todo pasó el domingo a eso de las 20:00. El lunes, Fátima quedó en cama por los dolores y el martes fue a consultar al dispensario, de ahí le derivaron a San Pablo. Los testigos dicen que todo comenzó con un pleito porque las mujeres decidieron cerrar una calle con neumáticos, que linda con una cancha de vóley.
La excusa era que querían armar una placita, pero los lugareños tiraron todas las llantas en un basurero gigante. Fátima sigue internada; las acusadas, libres.
Las sindicadas
Las denunciadas fueron Curina Ortega, Lourdes e Isabel Samudio (supuesta cabecilla) y Rocío Valdez. EXTRA intentó hablar con Isabel, pero no atendió a los reitados aplausos en su casa. Lo sucedido fue comunicado a la fiscal Pamela Pérez para la investigación.
Piden justicia
“Por malas hicieron eso, nosotros queremos justicia para nuestro bebé”, dijo Cecilia González, prima de la víctima. “No podemos permitir que un pobre inocente pague con su vida, queremos que se haga justicia”, expresó Juana Agüero.