Solo faltaban unas horas para dar el paso más importante para una pareja: caminar al altar.
El sábado 5 de abril, la novia, una joven de 25 años, debía dar el “sí, aceptó” a su amado, pero ocurrió algo inesperado, hasta insólito por así decirlo.
Mientras la chica se preparaba en una conocida peluquería de Coronel Oviedo, Caaguazú, el novio llegó repentinamente y armó flor de escándalo, asustando a las demás clientas.
Las damas de honor que la acompañaban, quedaron sorprendidas, porque la chica ya tenía puesto el vestido, y eso, en muchas culturas, es una señal de mala suerte. Aunque muchos creen que solo se trata de una superstición.
Esa situación no impidió que el muchacho la llamara para hablar con ella a solas: estaba furioso, según contó una clienta, que justamente se estaba pintando las uñas en el mismo local y presenció la pelea.
Allí mismo también se encontraba el fotógrafo de preboda, encargado de sacar fotos a la novia y a sus damas de honor mientras se maquillaban.
Sin embargo, al parecer al novio no le pareció correcta la presencia del hombre, a quien incluso lo echó del lugar y de yapa decidió romper el compromiso.
El desplante ocurrió todo frente a las amigas de la novia.
A ella la tuvieron que consolar, porque se echó a llorar desconsoladamente, según contó la testigo.
¡Escándalo!
Lo más llamativo de todo es que, con este, es el segundo caso en Oviedo, donde una novia es plantada o abandonada por su pareja, incluso en el mismo día.
Precisamente, el otro casorio suspendido involucra a una adolescente de 17 años, y dio de qué hablar en la ciudad, porque los padres del muchacho se opusieron rotundamente.
Allí, todo también estaba listo, pero el novio desapareció un día antes, el viernes. Se les avisó a los invitados, pero la novia esperó hasta el último momento, porque tenía las esperanzas de que el novio cambie de opinión.
¿Qué dice la ley en estos casos?
El abogado Marcos Dennys García, señaló que en estos casos no se puede hacer nada de nada, pero...
“El código civil dice claramente que la promesa del matrimonio no obliga a contraerlo. Te va a dar rabia, pero no podés demandar al novio porque perdiste tu tiempo o 10 años de tu vida o gastaste tanto para casarte o gastaste G. 10.000.000 para el viaje a Cancún, no podés, porque el novio no está obligado”, indicó.
García mencionó que las mujeres, también hombres, que sufrieron el rompimiento del compromiso o fueron abandonados frente al altar o, en estos casos, horas antes, incluso pueden denunciar el caso en la comisaría, pero prácticamente sería en vano.
“Si es para armar escándalo y que todo el mundo se entere, si podés hacer, pero de que eso tenga una consecuencia judicial o jurídica, no va a tener, es para el chismerío del barrio, pero hasta ahí nomás”, dijo.