Tras el polémico decreto del presidente pyahu que vuelve a colocar a la esposa de Silvio Ovelar “Trato Apu’a” como directora jurídica de Itaipú, el titular del Senado justificó la decisión respecto a su doña, Iris Magnolia Mendoza.
Indicó que ella es funcionaria permanente y que desde 2007, año en que entró, cumplió varias funciones. “Sencillamente retorna al cargo en el que ya estuvo. Ella fue ascendida, fue enviada al freezer, una y otra vez. Esa es la dinámica de una empresa como la Binacional”, aseguró a la 1330 AM.
Cuando le preguntaron si Mendoza era beneficiada por ser su lapa, él contestó: “En este caso yo soy el esposo de Magnolia, ella es la capa, es una mujer muy bien formada, ella es la capa y yo soy un buche frente a ella, con eso ya te digo todo”.
Mendoza haya había sido directora jurídica desde 2018 hasta 2022. Le sacaron ese cargo pero la enviaron como coordinadora de la Universidad Corporativa de Itaipú.
El salario de los directores en la Binacional supera los G. 100 millones, es decir, 37 veces el sueldo mínimo, y casi tres salarios presidenciales, ya que Santiago Peña tendrá un ingreso mensual de más de 37 millones.