¡Susto que da gusto! Dijo aliviado Ángel Leguizamón (34), luego de encontrar su auto Volkswagen, modelo Jetta, color blanco, tras creer que se le había robado del frente de su casa.
El lunes, a eso de las 17:00 su señora llegó a la vivienda y dejó el auto estacionado en la calle y entró en la pieza, después de 10 minutos salió y ya no encontró el vehículo.
Ángel buscó por la zona y en los yuyales, pensando que podría retroceder solo, ya que su casa está ubicada en una altura, pero al no encontrar nada, dio aviso a la policía.
Sin embargo, al día siguiente (martes), se dieron cuenta de que nadie les robó el auto, sino que por un descuido, el móvil fue a parar en una zanja.
Según contó, su esposa dejó en neutro y no activó el freno de mano, por lo que el vehículo se movió solo, yendo hacia una bajada y cayó en una pendiente, quedando oculto por las malezas.
“Yo me fui a mirar, porque ya había pasado eso de que un auto retrocedió solo, pero no vi nada”, dijo el dueño del auto, que vive en el barrio Villa Bancaria de Ciudad del Este, Alto Paraná.
¿Cómo encontraron?
Un carritero, quien suele ir a tirar basuras en la zanja, vio un auto en el sitio en la mañana del martes y comentó a su vecino, quien resultó ser el suegro de Ángel y este enseguida se fue a ver con la esperanza que sea de su yerno.
Y efectivamente resultó ser el auto de su hija y de su yerno, por lo que llamó al joven.
“Yo me fui a ver y era algo de no creer, yo miré por ahí y no vi nada, como la zanja es muy pronunciada se escondió entre las malezas y el carritero sí pudo ver porque se acercó hasta la barranca”, explicó.
Enseguida llamaron a una grúa y luego de un intenso trabajo, pudieron sacar del barranco. El auto tuvo golpe en la parte trasera, pero después no le pasó nada.
Ya aprendió
Por otra parte, el dueño indicó que después de este suceso, su esposa ya aprendió a poner en Pare y usar el freno de mano.