“La ropa para Navidad y Año Nuevo no se eligen al azar. Los colores tienen fuertes significados”, señaló María Eugenia Martínez, vendedora del Mercado 4.
La trabajadora señala que el color más elegido para Navidad es el rojo y el dorado.
“El color rojo es para atraer el amor y la pasión. Usan los que quieren conseguir pareja o desean mejorar la relación íntima con su amor”, señaló.
Por esa razón, también se venden un montón de lencería. “Nunca hay que empezar el año con ropa interior vieja. Se compra mucho la bombachita roja, ese no falla”, apuntó entre risas.
El color dorado se encuentra en los vestidos de lentejuelas para las jovencitas y en blusas para señoras. “El dorado es prosperidad. Para que funcione el negocio, para que haya abundancia”, dijo María E.
Para Dominga González (53), del Mercado 4, los colores elegidos para Año Nuevo son el blanco y amarillo.
“El blanco representa la paz y la prosperidad. El amarillo es para atraer plata y trabajo”, expresó la vendedora.
Dominga dice que las chicas optan por vestidos, y short de color blanco. Mientras que los hombres van en busca de camisas o remeras del “tipo Polo”.
Romina Alonzo (28), dueña de la tienda online Estilo Boutique, dice que el color plateado y el verde arrasan en su local.
“Estamos vendiendo muchos vestidos cortos, monitos y palazos verdes. Es el color de la esperanza y la fertilidad. El plateado es para la espiritualidad y armonía”, acotó.