26 abr. 2025

“El póra existe, yo llegué a verle a uno de ellos”

Joven relató que vivió en la casa de los hermanos Scarone que fueron asesinados. Aguantaron un año en la vivienda.

images (4) (1).jpg

Apenas un año aguantaron vivir en la casa, que actualmente se encuentra a la venta. La mayoría de los inquilinos se mudaron por los hechos paranormales que se vive en la casa.

Natalia Lezcano relató en su cuenta de TikTok, lo hechos paranormales que vivió en la casa que alquilaron en el barrio Bernardino Caballero, de Asunción, donde aseguró haber visto el fantasma de los dueños de la vivienda, que fueron asesinados brutalmente.

A finales del año 2005 su hermana, su cuñado y ella vinieron de Pedro Juan Caballero a vivir a Asunción y alquilaron la casa, que era muy barata, sin saber qué hace poco más de un año había ocurrido un atroz crimen, donde fallecieron los hermanos Miguel y Ernesto Scarone (ver en el recuadro).

“La noche en que nos mudamos, los vecinos ya se acercaron a decirnos ‘qué loco que van a vivir en esa casa’, diciéndonos que en ella había ocurrido un asesinato, nosotros no hicimos caso, es más bromeábamos mi primo me decía ‘cháke detrás de vos está el fantasma’, pensamos que hace años ocurrió, pero no”, manifestó.

Ruidos raros

Ella dormía cerca de la cocina, en el segundo piso, donde siempre escuchaba ruidos de que se movían las sillas o de los cubiertos. Por las mañanas se levantaba a las 5:00 para ir al colegio y encontraba la puerta de los muebles todo abierto, pensaba que era su hermana, hasta que un día descubrió al responsable.

Era un domingo, su hermana le mandó a lavar los platos y a limpiar la cocina después del almuerzo, como era una “adolescente rebelde” estaba pichada, en eso de reojo vio que alguien se subió en la escalera, pero no miró porque pensó que era su cuñado.

Luego sintió que pasó a su lado con dirección a la pileta de la cocina, mientras ella estaba barriendo hizo un gesto con la cara pensando que su cuñado subió para controlarle que limpiara todo.

“Luego de reojo veo otra vez que se sienta en el sofá y que me está mirando, me piché tanto que ni le miré luego. En eso escuché la voz de mi cuñado que estaba afuera, ahí me quedé paralizada, solté mi escoba y corrí para afuera. Mi hermana me preguntó qué me pasó y le único que me salió es: ‘adentro hay alguien’, se fueron a ver y nadie estaba”, relató.

Desde entonces, comenzaron a sentir más hechos paranormales. “El póra existe, yo llegué a verle a uno de ellos”, aseguró.

Según su relato, su hermana, que estaba embarazada y dormía en la habitación del fallecido, se le aparecía el fantasma cuando se levantaba a orinar. “Había una figura parada que no le dejaba entrar al baño”, señaló.

¿Quiénes eran los fantasmas?

Miguel y Ernesto Scarone, eran dos hermanos conocidos por hacer grandes fiestas en la casa.

El 24 de febrero de 2004, fueron asesinados brutalmente por Benjamín Carvallo Riquelme (hijo de un policía), por cuestiones pasionales. El otro detenido fue Ignacio Brizuela, el guardia de seguridad.

Los hermanos Scarone fueron violentamente asesinados. Utilizaron un mazo para los golpes.

@natilezca Apenas 1 año logramos vivir en esa casa ! Los espiritus de ellos seguian ahi yo llegue a verle a uno de ellos paso a mi ldo como si nada ! Mi prima embarazada no podia estar en paz.. horrible fue.. #paranormal #espiritus ♬ sonido original - Natalia Lezcano