25 nov. 2024

El policía que agredió a hincha de Olimpia es cerrista: ¿se dejó llevar por su pasión?

El suboficial segundo Cristhian Cabral, muestra en su Facebook que es hincha del Club Cerro Porteño. No será arrestado y como castigo hará tareas administrativas, anunció su superior.

xlimpia.jpeg

Hincha del Olimpia recibió un golpe en la cara y luego en la cabeza de parte de un policía.

Captura de pantalla.

Unos oficiales de la Agrupación Especializada bajaban ayer por la calle General Santos rumbo a las inmediaciones del Para Uno cuando un hincha fue agredido.

Un video muestra que una pareja con remeras del franjeado arribaba por la vereda de las Fuerzas Armadas cuando un uniformado se acercó al muchacho y le aplicó un golpe por la cara. La víctima se quedó parada en el sitio reclamando una explicación por la agresión y el mismo policía regresó hasta él y le propinó un akepete (golpe en la cabeza), luego siguió su camino.

El material se hizo viral en las redes sociales y generó indignación ya que aparentemente no había ninguna razón para que el policía actúe con violencia. El uniformado fue identificado como el suboficial segundo Cristhian Cabral, quien en su perfil de Facebook muestra que es hincha del Club Cerro Porteño.

En el 2015, cuando aún no era miembro de la policía, publicó una imagen de la insignia del club de Barrio Obrero. ¿Será que el uniformado se dejó llevar por su fanatismo y por esa razón agredió al olimpista?

Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, señaló esta mañana que Asuntos Internos y Justicia Policial hará una investigación y que la violencia hacia el hincha no quedará impune.

El policía justificó su acción ante sus superiores señalando que “tiene muchos problemas personales”.

Más tarde, el subjefe de la Agrupación Especializada señaló a NPY que Cabral no será arrestado, pero como castigo cumplirá tareas administrativas.

Varias agresiones policiales contra los seguidores del Olimpia quedaron registradas en video. Una imagen muestra que un Lince agarró a cachiporrazos a un hombre que estaba con las manos en alto y otro uniformado golpeó a una mujer.

cerrista.JPG

Publicación que el policía hizo en Facebook hace varios años.

Captura de pantalla.