Con solo 13 años, Luis Alberto Quiñónez salió de su casa del barrio Villa Jardín de Quiindy y fue caminando hasta la entrada de la ciudad, donde desfilan los puestos de venta de pelota de cuero. No iba a comprarse una, había ido en busca de trabajo.
Un señor lo tomó como vendedor. Iba al colegio y luego a trabajar. El adolescente tuvo que adaptarse al ritmo de vida de un adulto. A la noche el cansancio y el sueño se apoderaban de él y le costaba estudiar.
“Así empecé y, sin darme cuenta, me estaba preparando para el futuro. Terminé el colegio y luego todo cambió para bien”, indicó el joven que hoy tiene 25 años.
Montó su propio negocio y nació el “Kiko de Quiindy”. Se disfrazó del personaje del Chavo del 8 y, rebotando su enorme pelota, atrajo la atención de los clientes.
Cumpliendo sueños
Luis Alberto tenía claro lo que quería: seguir trabajando para estudiar tres carreras universitarias.
Su primer objetivo fue convertirse en profesor y luego en abogado. Con mucho sacrificio, el año pasado terminó la carrera docente y solo falta que le entreguen su título.
La semana pasada, con inmensa alegría, dio su primera clase como profesor auxiliar en un colegio. “Quizás a muchos les parezca poca cosa, pero para mí es un gran logro terminar una carrera y poder trabajar. Puedo decir que valió la pena laburar de sol a sol”, señaló el joven.
El nuevo educador asegura que recibirá su título vestido de Kiko. “A ese traje le debo todo y gracias a él ahora soy un profesional”, apuntó.
Nuevas metas
En medio de su trabajo como vendedor de pelotas y de docente, Luis estudia Derecho y Ciencias Políticas.
“Las clases son virtuales y eso me ayuda a manejar mi tiempo. Ahora estamos de exámenes y son presenciales. Me despierto temprano y me manejo bien”, expresó.
Además ahora da trabajo a dos jóvenes en su puesto de ventas.
“Ariel y Adrián Britos, dos hermanos que me ayudan en el local. Ellos se disfrazan del Chavo y de Chapulín”, manifestó. Luis fue el primer vendedor en usar un disfraz. Ahora la mayoría de los comerciantes de la ciudad de la pelota se visten de superhéroes.
El joven es candidato a concejal. Desea trabajar por su ciudad para conseguir becas a jóvenes y ayudar a abuelitos.
Pedidos de pelotas
Luis prepara pedidos de todo tipo de pelotas para torneos, cumpleaños y con serigrafía para todo tipo de campañas. Si querés ayudarle a seguir cumpliendo sus metas, lo ubicás en el (0983) 400-915.