07 sept. 2024

El hermano de oro: Cuida a sus hermanas de 11 años y de 3 meses

La mami murió de dengue en marzo, desde entonces todo cambió en la familia.

familia.jpg

Brian, su hermanita Dalila y su mami Selva, con Tais en la panza. Selva falleció tras complicaciones.

Gentileza

Bryan González Aquino (22) es el hermano mayor de Dalila (11) y Silvia Rosa Tais, de solo tres meses. Como el más grande, actualmente tiene más responsabilidades desde que la mami de ellos falleció en marzo.

Con los pedacitos de su corazón, Bryan cuenta lo feliz que fue con su madre Selva, quien siempre la llenó de cuidados, mimos y mucho amor. “Le extraño mucho”, dice con la voz quebrada.

Con todas fuerzas, él cree que Selva le espera en algún lugar del cielo. Selva, de 45 años, tenía un embarazo algo difícil por la preeclampsia, pero todo se complicó cuando en febrero le agarró el dengue grave.

Tais nació prematura y estuvo cuatro días en incubadora con oxígeno. No le daban muchas esperanzas de vida y sus tías se encomendaron a la Rosa Mística y por eso, es su segundo nombre.

“Cuando mi mamá entró al hospital, pedí vacaciones adelantadas, una semana. Después me iba del trabajo al hospital. Ya le veía muy cansada, algo me decía que estaba mal. Ese día que se fue, yo me sentía raro. A las 5:00 de la mañana me dijo una doctora que me prepare. Cuando falleció me quedé congelado, no me podía mover”, recordó el joven.

Con mucho pesar, la vida continuó para su familia, pero ya todo es distinto. “Mi padrastro trabaja y prácticamente el que está con bebé (su hermanita) soy yo. Ahora estudio barbería una vez a la semana para tener una entradita también. Mi padrastro se hace cargo de los gastos, pañal, leche, todo realmente”, expresó.

Contó que a su corta edad, su experiencia laboral es extensa. Compró un terreno al lado de la casa de su mamá y construyó allí cuando tenía solo 20 años. Actualmente ahí vive él con sus hermanitas.

Pide el apellido

Cuando su madre falleció, no se pudo inscribir con su apellido a la pequeña Tais. Uno de sus objetivos es lograr eso.

“Ya me fui al Registro Civil, al Ministerio de la Niñez. Todavía no encuentro solución. Una de las motivaciones que tuve para recurrir a la prensa es justamente eso, que Tais lleve el apellido de mamá”, expresó.