Con los ojos achinados de tanta felicidad fueron captados los recién casados saliendo de la parroquia Virgen de las Mercedes de Tacuatí, San Pedro.
Doña Zulma De Jesús Vallejos (43) y Mauricio Sosa Godoy (45), son una de las 58 parejas que unieron sus vidas ante Dios en un casamiento comunitario organizado por la Fundación Santa Librada.
Ambos fueron captados en fotos en el atrio de la iglesia arriba de una motito, el biciclo que ayuda a movilizarlos por toda la ciudad. Llevaban gaseosas y una torta para su casa.
“Vivimos frente a una escuela que se llama María Auxiliadora y justo los escueleros salían, cuando me vieron encima de la moto’i con mi vestido, comenzaron a gritar y a aplaudir, nos felicitaban. Demasiado emocionante fue”, comentó la señora.
Indicó que compartió con su familia y vecinos un rico asadacho con muslos de pollo al tatakua, gaseosa, “ceecita” y por supuesto, “la sopa”. “Toda la cuadra está contenta por nosotros. Una gran bendición la que alcanzamos”, expresó.
La pareja conviven desde hace 13 años en el barrio María Auxiliadora y tienen un hijo de 14.
La señora contó que el primer día que le vio a su amor’i se animó a piropearle y todo. Él se encargaba de carnear vacas en una estancia y ella, trabajaba en una carnicería.
Un día, se fue de compras a la estancia donde estaba faenando don Mauricio. Cuando él le vio, perdió el equilibrio y fue a parar encima de la piel de animal. “Hasta ahora seguimos juntos”, dijo la doña.