En esta época del año también es importante cuidar la salud de los pies. La podóloga del Hospital de Clínicas, Camila Oviedo, contó a EXTRA que con el calor hay muchos casos de resequedad, picores, ampollas, hongos, entre otros.
“La patología que más se da en esta época del año son los eccemas. Por un lado tenemos el eccema atópico, que se da en pacientes que usan por horas calzados cerrados, están los que usan botas de punta de acero, por la naturaleza de su trabajo y de seguridad”, explicó.
“El sudor y la humedad hacen que la piel se descame. Después tenemos el eccema dishidrótico que produce además de la descamación, picor y ampollas, lo que a su vez produce una sensación de quemazón de la piel”, explicó.
Esta resequedad también se da en las domésticas que todos los días se pasan repasando y baldeando la casa.
En este caso, la experta recomienda a fin de prevenir estos eccemas: Llevar en la mochila dos o tres medias de algodón y cambiar las mismas en el trabajo, si se puede lavar los zapatos, y si no dejar varias horas al sol.
En caso de que la naturaleza del laburo lo permita, principalmente para los que hacen oficina, se recomiendan calzados 100% de cuero o champión. No se recomiendan sandalias porque aumenta la resequedad.
Otras consultas comunes, que se da todo el año son por uña encarnadas, hongos, principalmente las chicas que van a hacerse la pedicura, o quienes se bañan en gimnasios.
En estos casos se deben desinfectar los utensilios y en baños comunes usar zapatillas.