HASTA LA ACTIVIDAD SEXUAL DISMINUYE EN ESTA TEMPORADA DE FRÍO
Muchos ven pequeño a su miembro viril: conocé las razones médicas.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="58083,58084"]
¿DÓNDE ESTÁS?
Las bajas temperaturas hacen que el miembro viril, o mejor dicho su piel, se encoja, dijo un especialista (ilustración).
MANTITAS Y ESTUFAS EN UN BAR.
No hay frío que ataje a los que van a “Territorio Chopp” (Tte. López casi Guaraníes). Dan a clientes mantas y hasta estufas.
Las bajas temperaturas llegaron y, con ellas, algunas de las preocupaciones propias de los varones: el efecto “tortuga”. Es ese momento en que el miembro viril se achica y esconde cuando siente mucho frío. Lo cierto, muchachos, es que no deben preocuparse, pues cuando llegue un poco de calor el “amigo” volverá a asomarse. O por lo menos, su cabeza.
NO HAY QUE PREOCUPARSE
“Debido al frío, el órgano se arruga y se torna blando. El pene es objeto de memes, chistes y comparaciones. No en vano, este encogimiento es temido entre los varones porque se asocia con una pérdida de virilidad. Pero esto es falso porque todos los hombres notan este efecto en su miembro”, explicó el doctor Juan Jovaloyes, urólogo y sexólogo.
Agregó que este encogimiento es un efecto natural que no trae muchas consecuencias en la salud. La explicación científica dice que, al descender la temperatura, los vasos sanguíneos se contraen en todo el cuerpo para llevar sangre caliente a los órganos internos. Eso hace que, inevitablemente, el pene disminuya de tamaño, pero solo visualmente: según el médico, el tamaño no varía, solo la piel es la que se encoge.
El especialista explicó que, estadísticamente, el sexo se reduce en invierno. “En nuestro país, el verano es el mejor escenario para tener relaciones, ya que las personas tienden a no querer desnudarse o no bañarse en el peor de los casos”, dijo Javaloyes.
PRECARIA VIVIENDA INCENDIADA
Dejó prendido el brasero para no tener frío.
Doña Eustaquia Brizuela (88) intentaba dar a su nieto de 17 años, un joven con discapacidad, un poco más de comodidad, ya que ambos tenían mucho frío, en la noche del lunes.
DESCUIDO
La abuelita dejó encendido el brasero, pero en un descuido, una chispa se convirtió en un voraz incendio que consumió toda la humilde vivienda, en la compañía Antequera del distrito de Coronel Bogado, Itapúa.
La comuna local anunció que asistirá a esta familia por todos los daños que ocasionó el siniestro.
HELADA SE COBRÓ OTRAS DOS VIDAS
Suman cinco las víctimas fatales.
Olimpio Concepción Cáceres (53), un indigente, falleció en el albergue que fue habilitado por la Municipalidad de Caaguazú para el operativo invierno. Encargados del refugio, en la mañana de ayer, cuando fueron a despertar a los ocupantes, se percataron de que ya había muerto. Otro lamentable caso se dio en San Ignacio, Misiones. Allí la víctima fatal fue Mauricio Enciso (63). Murió de hipotermia en el banco de cemento de una plaza. Suman cinco fallecidos por el frío, en el año.