¡Lo que faltaba! Claudio Cardozo, un antiguo vendedor de asaditos de Salto del Guairá, Canidenyú, no tuvo de otra que subir los precios de su productos por el gran aumento de los costos de las carnes en los últimos meses, sobre todo, en las últimas semanas.
El asaditero contó a EXTRA que la carne casi dobló en su precio. Anteriormente vendían en la zona la carnaza de primera, que es la que usa, a G. 38.000 en kilo, ahora la venden a G. 48.000 el kilo.
Claudio mencionó que trató todo lo posible para aguantar el precio de 3 x G. 10.000 con que venía vendiendo los asaditos desde hace mucho, pero con todos los aumentos, no pudo evitar subir a G. 5.000 cada uno. “Hacía variedades para no subir el precio, vendía con asaditos de pollo o de corazoncito, pero fue ya muy difícil no subir el precio en los últimos tiempos”, indicó el trabajador.
Además, agradeció a sus clientes por entender el motivo del aumento del precio de sus productos, ya que no recibió hasta el momento ninguna queja. Eso sí, tiene menos venta, pero cree que eso se debe a la pandemia misma.
Cardozo resaltó que entiende a los ganaderos y empresarios por subir el precio, ya que sabe que por la sequía y otros problemas hubo menos producción este año. “Ellos (por los carniceros) también hacen esto porque comprar caro”, alegó.