Por varias horas, Juana Rotela Ayala, su pequeña de 3 años y su marido, aguardaron en la intemperie en el lejano territorio chaqueño en espera de un micro que los lleve hasta Concepción, su ciudad natal.
La mujer y su familia quedaron abandonados a su suerte al costado de la ruta, luego de que la despidieran de una estancia ubicada en agua Dulce, Alto Paraguay.
La misma contó que trabajó en el lugar por más de 4 meses, y se desempeñaba como cocinera.
Sin embargo, solo a ella le despidieron cuando un comisario se reunió con los demás trabajadores para comunicarle el cese de su trabajo y en el ínterin le entregó un documento para firmar al cual Juana se negó a hacerlo.
La afectada preguntó el motivo de su despido y el hombre le dijo que está siendo desvinculada de su labor por “pastelosa”, todo esto quedó grabado en un video, según informó el corresponsal Alcides Manena.
La doña contó que en una ocasión se enfermó y que le dijeron que solo se hacía, también mostró una fotografía del lugar donde dormían; en el suelo sobre un colchón y un pequeño ventilador.
Juana se quejó del trato que recibió por parte de sus expatrones y pidió que ya no ocurra este tipo de situaciones que afecta a los trabajadores rurales.