Dos niñitas fueron internadas, tras comer caramelos que contenían presunta marihuana. Ocurrió en un barrio de Lambaré y la más pequeña está grave, según datos preliminares.
Ambas fueron llevadas hasta el Hospital Distrital local, pero luego las derivaron a otros nosocomios.
La de 3 años y 7 meses de edad se encuentra en terapia intensiva pediátrica del Hospital de Trauma de Asunción; su estado es delicado y hasta tuvo que ser intubada, confirmó la fiscal Deisy Sánchez, de la ciudad de Ita (Central), quien en principio intervino en el caso, pero luego pasó el expediente al fiscal Gustavo Alonso, de Lambaré, en cuya jurisdicción se registraron los hechos.
La más grandecita, de 5 años, fue internada en el Hospital del IPS, señaló.
“Vinimos a incautar el producto y vimos que también había ingresado la causa en la ciudad de Lambaré”, informó la agente del Ministerio Público, al canal NPY.
Se trataría de unos dulces, tipo gomita, que son muy consumidos por los niños.
Señaló que en principio se detectó marihuana, pero aclaró que se realizarán estudios de laboratorio, para confirmar de qué tipo de drogas se trata.
“Las criaturas estaban a cargo del padrastro de la mamá de la criatura de 3 añitos y que, supuestamente no se dieron cuenta del momento en que habían consumido (la golosina)”, mencionó.
Dijo que la mamá aseguró que no sabía cómo llegaron los caramelos a manos de las menores de edad.
La doña fue citada, para hoy, a una declaración testifical, ante el fiscal Alonso, quien ya adelantó que habría imputados en el caso.