Alrededor de las 20:30 del 9 de febrero último, Lourdes Dávalos, de 34 años, y sus hijos de 1 y 5 años, se dirigían a su vivienda ubicada en el barrio San Antonio de J. Augusto Saldívar, cuando un auto guiado por una mujer y su acompañante, también mujer, comenzó a seguirlos.
Lourdes, con su bebé en brazos, y el pequeño comenzaron a correr, pero fueron alcanzados por el vehículo que terminó pisando sobre la pierna derecha de la mamá.
En eso, las mujeres identificadas como Jennifer y Daisy bajaron del vehículo para agredir brutalmente a Lourdes, que nada pudo hacer para defenderse.
“Una me pegó con puño y la otra me pegó con un martillo mientras le tenía a mi bebé en brazos. Yo le cubrí a mi bebé para que no le peguen”, contó a EXTRA.
La mujer contó que las victimarias actuaron premeditadamente y por venganza. Se presume que la intención de ambas fue callarla, porque al día siguiente debía presentarse a una audiencia por un caso de violencia familiar.
Semanas antes, Lourdes acompañó a una menor de edad que estaba a su cargo a la comisaría para denunciar que estaba siendo coaccionada por las chicas.
Precisamente, cuando la mujer estaba siendo agredida, las mujeres le gritaban “mañana me vas a denunciar otra vez”, según contó la afectada.
Sus hijos tuvieron que ser llevados a otra ciudad, porque está siendo amenazada de muerte.
Actualmente, Lourdes se encuentra internada en el Hospital de Itauguá, en espera de una cirugía, pero no cuenta con recursos económicos.
Para aportes o cualquier ayuda comunicate al (0984) 287-723.