Nelson Samuel Osorio Adorno, de apenas 18 años, conducía un colectivo de la línea 98, de la empresa El Escobero, con el que atropelló y mató a un padre de familia, que iba camino a su trabajo sobre la moto, el jueves a la mañana en el barrio Kennedy de Capiatá.
En el circuito cerrado se ve cuando el chofer realizó una maniobra, supuestamente para esquivar un bache, y pasó al carril contrario, donde justo estaba pasando Alfredo Chena Ferreira (38) y lo llevó por delante.
Mismo apellido
Noemí Villalba leyó la tragedia ocurrida. Se detuvo en el apellido del chofer Osorio Adorno, y el dolor se apoderó de ella.
Investigó quién era el chofer jovencito que ocasionó la tragedia se dio cuenta que era el hermano menor, de otro chofer, de la misma empresa, que le dejó sin hermana y sin cuñado. Contó que Jonathan Osorio Adorno, hace 5 años mató a su hermana Teresa Villalba y a su cuñado Celso Martínez.
La pareja iba en su auto y en aquel entonces, el colectivo que iba a gran velocidad embistió el autito y la pareja murió.
“La empresa no se hizo cargo de nada, por eso yo decidí llegar hasta lo último y el año pasado por fin se hizo justicia y Jonathan Osorio fue condenado a 5 años de cárcel, por homicidio culposo”, contó a EXTRA Noemí.
El último caso
La triste coincidencia es que el hermano menor del chofer condenado, también manejaba a gran velocidad y ocasionó una nueva tragedia el jueves último. La del motoca Alfredo Chena
Alfredo dejó huérfano a 4 menores de edad, uno de ellos está en camino, pues la viuda está embarazada de 6 meses, según mencionó Claudia Sanabria, hermana de Alfredo.
“Hasta el momento la empresa se hizo cargo de todos los gastos del sepelio, pero una vez que pase nuestro duelo, vamos a ver a qué acuerdo llegamos, porque se le debe indemnizar a la familia, mi hermano iba a su trabajo”, lamentó.
Le arrastró
“Lo que más nos duele es que este chofer, en vez de auxiliar a mi hermano, se bajó y lo arrastró por el asfalto para ponerlo a un costado y cuando eso él estaba vivo todavía”, dijo la hermana, quien vio el video del accidente.
Y también cuestionó que con 18 años ya era chofer de micro.
El chico está a cargo de la fiscalía a la espera de una imputación.