Un capitán del Ejército fue detenido cuando llegó a las cercanías de una comisaría, detrás de su pareja, que lo iba a denunciar por quitarle su celular durante discusión por celos.
El comisario Ulises Portillo, jefe de la comisaría 20 de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Central, dijo a EXTRA que todo comenzó cuando Jazmín B.R. (21) se acercó en la madrugada del sábado.
Ella llegó a denunciar que su pareja Rubén Darío Cabañas Guillén (42), quien es un capitán militar, de quitarle su celu.
La mujer pidió que la acompañen hasta el barrio Mbocayaty, donde estaba el militar, para intentar recupera su teléfono.
La mujer fue acompañada por los patrulleros y llegó junto a su pareja, quien le dio su celular.
La historia, sin embargo, no termina ahí, ya que la chica volvió a la comisaría para dejar asentado en acta lo que pasó.
Minutos después, la joven vio que a media cuadra de la base policial su pareja estacionó su camioneta Kia Sportage, color blanco. La mujer, por miedo, avisó a los oficiales de guardia, quienes se acercaron al vehículo para identificar al ocupante.
El capitánm al ver que los policías se acercaban, aceleró y rajó.
Así, comenzó una persecución, donde los agentes de la comisaría 20 Central recibieron el apoyo de sus camaradas de la comisaría 22 de Guarambaré y del Grupo Lince, para parar el vehículo.
Del interior de la camioneta se incautó una pistola de aire comprimido con dos cargadores vacíos. Además se pilló que el verde’o tiene antecedentes por coacción sexual y una orden de captura por supuesta estafa, del Juzgado de San Estanislao.
El militar fue denunciado por los agentes por resistencia (huyó) y por negarse al alcotest. La fiscal Rosana Martínez ordenó liberación del aprehendido y que su camioneta quede en la comisaría. Hasta la tarde de ayer, la camioneta no había sido retirada por el militar, comentó el comisario Portillo.