25 abr. 2025

Dos alumnas se intoxicaron con clonazepam dentro del colegio

Ocurrió en un barrio de Caaguazú, la fiscalía está investigando. Las víctimas son primas y el motivo sería porque a una no le festejaron sus 15 años.

20241026-008materialA,ph01_25757_57283094.jpg

Van a investigar de dónde consiguieron el medicamento, que no es venta libre.

Ilustración

Feroz susto se llevaron los directivos de un conocido colegio de un barrio de Caaguazú, luego de que dos alumnas de 13 y 15 años fueron encontradas desvanecidas en el baño de la institución.

Inmediatamente fueron llevadas hasta el sector de urgencias del Hospital Distrital de Caaguazú, donde fueron sometidas a un lavado gástrico, debido a que llegaron en estado grave por una intoxicación de medicamentos.

Actualmente ambas se encuentran estable y fuera de peligro. Ocurrió el jueves, a eso de las 11:00.

Las adolescentes son primas y aparentemente ambas quisieron acabar con su vida tomando el medicamento clonazepam (potente sedante).

De manera extraoficial, mencionaron que aparentemente la chica de 15 años tomó la drástica decisión porque sus familiares decidieron no festejarle sus 15 años y ella estaba ilusionada con el festejo.

La otra adolescente de 13, sin embargo, sería por una inmensa tristeza, debido a que hace poco falleció su abuela, a quien ella adoraba.

Investigación

De igual manera, el fiscal Martín Escalada está investigando el caso para determinar el trasfondo y ver si detrás hay un hecho punible.

“Como son menores de edad, primero se encarga la Defensoría de la Niñez, ya cuando ellos nos indiquen que están en condiciones de hablar, vamos a dialogar con ellas y saber el motivo que les llevó a cometer este hecho”, indicó el fiscal.

Por otra parte, explicó que quitarse la vida no es un hecho punible, sin embargo, si detrás de esta decisión hay un hostigamiento, ya sea por bullying, violencia familiar o si alguien les dio el medicamento sabiendo lo que iban a hacer, sí hay un delito.

Ambas menores están recibiendo contención psicológica, al igual que los padres de las mismas, quienes dijeron a las autoridades que no tuvieron ningún conflicto con ellas, por lo que desconocen el motivo del por qué tomaron el medicamento.