Dominga F., de 69 años, denunció a su hermano Andrés F. por atacarla con ácido en su vivienda ubicada en la ciudad de Lambaré.
La señora contó que, si bien la relación con su pariente directo nunca fue buena, la situación se agravó desde hace 8 meses, cuando regresó de la Argentina.
Durante 30 años ella estuvo trabajando en el vecino país, tiempo en el que su hermano habría aprovechado para derramar toda su agua servida frente a la vivienda.
“Yo abrí un copetín en mi casa, pero por el agua sucia, las moscas me perjudicaban con mis clientes y por eso le pedí que tire en otro lado”, señaló la mujer.
Sin embargo, lejos de solucionar las cosas, doña Dominga empezó a vivir un infierno. “Después ya no era solo agua, empezó a tirar piedras sobre mi techo y ácido hacia el patio cuando estaba sentada afuera”, contó.
A causa de esto, la mujer terminó en el hospital con graves quemaduras en el brazo, aunque el químico también afectó otras partes del cuerpo, llegando a perder el 50% de su vista.
“Todos los días salpica hacia acá, e incluso uno de mis acondicionadores de aire se dañó por culpa de eso”, aseguró.
Temiendo por su vida, la mujer instaló cámaras de seguridad, sin embargo, no deja de recibir los ataques.
“Por las noches, él apaga todas las luces para que no se le vea y aprovecha para tirar las cosas hacia acá", indicó.
Por su parte, los hijos del denunciado negaron las acusaciones.
“Ellos dicen que yo invento todo y que armo problemas por la sucesión, pero lo hacen por malos nomás, porque quieren que me vaya otra vez de mi casa”, expresó.
La denuncia quedó a cargo de la fiscala Laura Romero, sin embargo, la señora asegura que no tiene respuestas de las autoridades.
“Suplico que me ayuden. Tengo mucho miedo por mi vida”, finalizó.