21 dic. 2024

Doña pidió que bajen el volumen en una iglesia y le dijeron ¡satanás!

Los gritos aterradores del pastor y de los fieles causan molestia y miedo en Ypané, dicen. Vecinos ikuerái del barullo que hacen cuando hay maratón de oración y liberación.

MAR20241001-010materialAok,ph02_27996_56630753.jpg

Ayer reinó la calma, porque fue feriado, pero el temor de los vecinos es que vuelvan los gritos y nuevamente asusten a los niños y ancianos.

Ypané Magazzine

Mientras la alabanza sonaba de fondo, una ronca y extraña voz que venía en el viento ahuyentaba a los seres malignos, pero a todo volumen. Parecía una disco.

Además de sentir miedo, los vecinos del barrio San Francisco de Ypané, a la vez, se sienten hartos de lidiar con el barullo que proviene de la Iglesia Evangélica Ministerio de Reconciliación, que se instaló en la zona hace dos años.

El viernes, sábado y domingo último se realizó una maratón de evangelismo que atrajo a sus fieles quienes se agolparon en el patio de la casa de oración, donde también sacaron unos enormes parlantes. Todo fue grabado como prueba y se compartió a través de las redes sociales.

Los mismos no cuestionan que se predique la palabra de Dios, sino más bien se quejan de la polución sonora, porque en esos tres días no solamente se rezó; también se realizó una jornada de liberación que consistió en expulsar demonios.

“A cuadras se escucha, no es que me afecta a mí nomás, porque a todos les molesta. Tengo una amiga que me dijo que (el fin de semana) quiso salir al patio para descansar, pero no pudo y se tuvo que meter (a la pieza)”, dijo una de las afectadas a EXTRA.

Para colmo, el culto se extendió hasta altas horas de la noche, dejando sin poder dormir a los vecinos.

No le hicieron caso

“Cuando el pastor hace su liberación y todo eso, comienzan a gritar todos, horrible es. Asusta mucho, mis hijos se asustan bastante y me dicen ‘mamá, vienen otra vez los señores que gritan’ y tienen miedo ellos ”, contó la angustiada doña.

“Yo me fui personalmente a hablar tranquilamente con ellos. El sábado estuvieron hasta las 23:00 y yo a las 21:00 me fui a decirles que mañana tenemos que levantarnos temprano, pero igual no bajaron el volumen y después a propósito parece que decían: ‘satanás viene a querer callarnos’”, mencionó.

Cuando hay culto “normal” casi no se les escucha, pero en esta oportunidad y las veces que repelen a los demonios, cosa que ocurre sí o sí por lo menos una vez al mes, el barrio entero vive momentos de terror, según refirió la afectada.

Amenazan con denuncia formal

Las quejas son muchas, de acuerdo a lo que se supo a través del grupo de WhatsApp de vecinos; sin embargo hasta el momento nadie hizo una de- nuncia formal.

Los afectados amenazan con ir a la comisaría si vuelve a suceder.

El caso trascendió a través del portal Ypané Magazzine, donde hubo opiniones divididas a causa de la religión, pero otros también cuestionaron al pastor y a sus fieles por gritones.

Pastor: nos tiraron piedras

César Manuel González, quien sería el pastor de la Iglesia Evangélica Ministerio de Reconciliación, se disculpó a través del portal Ypané Magazzine, y agradeció a las personas que lo apoyaron.

“Nuestro propósito no es llevar religión a nadie, solo llevarles las buenas nuevas de Cristo Jesús, para salvación y si estuvo fuerte el parlante, les pedimos perdón a todos los vecinos. Agradecemos a la señora que grabó el video y al vecino que en todo el evento tiró piedras en el techo de la iglesia. Así también a los vecinos que apoyaron el evento, la campaña evangelística. Desde ya muchas bendiciones a todos”, expresó el religioso.

Video que grabaron los vecinos.