Una comerciante de Caaguazú demostró su don de gente al rescatar una parte de las cervezas que cayeron de un camión, para entregárselas al dueño.
El percance ocurrió el pasado martes al mediodía, a la altura del kilómetro 170 de la Ruta P Y02. El vehículo de gran porte de la marca Scania sufrió una rotura en el lado derecho de la carrocería.
El conductor Pablino Genes, de 62 años, vio con mucha tristeza y angustia lo que sucedió con el camión y cómo las mercaderías se desplomaban sobre el asfalto.
Varias personas se acercaron rápidamente a juntar los packs de latitas, como ya es habitual cuando ocurren estas cosas. Pero alguien resaltó de entre todos y no por robarse la birra ajena.
Se trató de una señora hechakuaa que puso todo su empeño en lograr que sus vecinos guarden los productos para ayudar a que la pérdida del trabajador no sea tan grande. La mujer almacenó las latas en su local comercial y esperó a que vaya el camionero.
Horas más tarde compartió un video de cuando el señor fue a buscar los paquetes, como para rendir cuenta a los poblad o re s. “Les quiero comunicar a todos que vino el dueño ahora a llevar sus cosas y que yo rescaté; y me endurecí ante ustedes, gente, porque sé qué quiere decir para un trabajador su sacrificio”, dijo en guaraní la doña mientras grababa.
“Chupe guarã la añem oa kã te’y, ndaha’éi chéve guarã (para él cuidé las cosas, no para mí)”, añadió.
Destacó también a aquellos pobladores que se ofrecieron a ayudar al señor para volver a cargar la mercadería que se había salvado.
Y, por otro lado, la mujer se refirió a la gente que con tal de ganar alguito se aprovecha de las dificultades ajenas: “Nos otros no vamos luego a salir tanto adelante porque no somos esa clase de personas, ni mi marido ni yo”. En las redes sociales, el actuar de la doña fue más que aplaudido.
Caaguazú Noticias Digital compartió el video y muchos la trataron de heroína. “No todo está perdido”, postearon.