29 jun. 2024

Doña le derramó cal viva porque le cortó el agua

Empleado de aguatería atacado. La mujer le amenazó de muerte, he’i

tira.jpg

Momento en que la doña le derrama la cal. Le agarró el cuello.

Captura de video

Pedro Benítez (27), funcionario de la Junta de Saneamiento Marín Ka’aguy del mencionado barrio en Luque, tuvo un desafortunado encuentro con una doña luego de que ésta le derramara cal viva.

La mujer se habría enojado porque el hombre sacó el medidor de una casa deshabitada, de donde ella estiraba el agua de forma “clandé”.

El hombre resultó con una irritación en el cuello a causa del químico, pero afortunadamente no pasó a mayores.

La supuesta agresora fue identificada como Myriam Ramona Zarza Escobar, quien tras el hecho habría amenazado de muerte incluso al funcionario, según denunció el hombre.

Pedro contó a EXTRA, que la señora estaba estirando el agua de una casa deshabitada que linda con su vivienda, ya que ella no tiene conexión.

“Ella vivía en otra casa donde sí tenía el servicio con nosotros, luego se mudó de ahí y quiso que le conectemos en su nueva casa, pero como adeuda todavía por el servicio anterior no le colocamos”, explicó.

“Entonces cuando vio que me disponía a cortar el medidor de la casa de al lado, me preguntó qué estaba haciendo, y le expliqué que había orden de desconexión”, relató.

En todo momento la mujer amenazaba con soltarle a su “rottweiler”, que resultó ser un jagua’i “Delmer”, he’i. Cuando la kuñakarai le soltó su perro éste no hizo nada, solo se quedó mirando.

“Le dije ‘pea piko la nde rottweiler señora, ipiruve ko che hegui (es más flaco que yo). Atajale no vaya ser que se caiga, le dije y me reí, y eso le puso más nerviosa”, continuó.

El hombre contó que cuando ya estaba juntando sus herramientas, llegó la señora con un balde con cal viva y le derramó. “Me salvó mi campera, luego quiso derramarme por la cara y me alcanzó el cuello y porque limpie rápido solo me irritó esa parte”, contó.

En el video se puede ver cuando la mujer sigue persiguiendo al funcionario tratando de tirarle más cal.

Pedro dijo también que luego, la mujer dijo que le esperaría con un revolver si es que vuelve a aparecer por ahí. “La cal es vyresa. A la próxima un 38 va a sonar (revólver). Así se hace respetar uno”, se escucha la amenaza en un audio que supuestamente la morosa envió.