Las redes sociales se volvieron como la lista negra de los morosos escrachados. Los afectados suelen contar sus dramas. Tal fue el caso de Johana M., oriunda de Asunción, quien escrachó a una chica por supuestamente deberle a ella y su marido 37 millones de guaraníes. “Espero que este nuevo año me pagues los 27 millones de guaraníes que me debés, más los 10 millones que le debés a mi marido”, escribió en su perfil.
Según denunció, desde hace un año que viene requiriéndole su platita que tanto les costó ahorrar, sin embargo, la joven, llamada Rocío, solo les da promesas falsas de pago. “Supuestamente siempre tuviste predisposición de pagar y no lo hiciste. Bueno, en un año solo me pagaste tres veces”, señaló.
Según lo publicado, la morosa les habría prometió que vendería el auto de su marido para poder pagarles, sin embargo, la plata nunca apareció. “Comisionaste más que bien y no me pagaste. Cobraste el alquiler de tu departamento y no me pagaste”, declaró.
Aparentemente, la joven prometió pagar en los primeros días de diciembre, aprovechando un préstamo que su empresa le daría, además del cobro del aguinaldo, pero nuevamente la promesa nunca se cumplió.
En la calle
En medio de la desesperación y la necesidad, la mujer fue hasta la casa de la madre de la joven, llorando, para intentar recuperar su dinero, pero no hubo caso."Te lloré y te dije por qué me hacés así. Me dejaste en la calle y te lloré. Te dije que tuve muchos gastos con mi papá, que falleció. Te comenté que necesitaba la plata para seguir ayudándole a mi mamá, y eso no bastó para ti”, relató.
Vergüenza
Añadió que aunque ya dio por perdida su plata, no va a dejar así la situación y está decidida a seguir denunciando en redes para evitar que más personas caigan en la misma situación. “Te dije que te iba a escrachar hasta que tengas vergüenza. Eso no se hace, Rocío y no me vengas con historias. Ya esperé demasiado para que me pagues”, finalizó.
Denuncian a colo’o por estafa
La empresaria Anchi Mateus contó en su cuenta de X que una candidata colorada le estafó por casi G. 150 millones en el 2022. Supuestamente, la mujer le pidió prestado el dinero porque su papá debía operarse y su situación era difícil. La mujer supuestamente estaba comisionada al Senado Paraguayo y le prometió que le devolvería el dinero cuando cobrara como intendente. Sin embargo, Mateus descubrió que todo era mentira y que perdió todo su dinero para su candidatura con la ANR, pero que nunca fue electa. Al instante, le metió una feroz demanda por estafa con la esperanza de recuperar su dinero, sin embargo, hasta ahora no tiene respuestas.