“La primera notificada oficial del país por hacer asado”, es el título que se auto impuso Fátima Lovera, de Presidente Franco, Alto Paraná.
Una vecina la denunció ante la Municipalidad y ayer le llegó la notificación de la dirección de Aseo Urbano y Gestión Ambiental, por “emisión de humo de la parrilla”.
La señora firmó el papel, aunque en él no estaba escrito cuál era la ordenanza que supuestamente incumplió, ni qué día tenía que presentarse para realizar su descargo.
Ella dijo que, de todos modos, se iría este miércoles.
Según le contaron, la vecina que se quejó de ella ya había intentado denunciarla varias veces en el municipio.
“Hoy (por ayer) le tuvieron que tomar (la denuncia) porque metió por mesa de entrada por escrito”, señaló al portal Vanguardia, de Alto Paraná.
También contó que la misma persona ya le había pedido que mude su parrilla a otra parte de la casa o que cocine sus carnes al horno.
Pero Fátima alegó que el humo de su asado no podría alcanzar la casa ajena porque está al otro lado de la cuadra.
Ironizó
El insólito caso generó un montón de comentarios en las redes sociales, y los mensajes a favor de Fátima la alentaron a prepararse un asadito en la tarde-noche de ayer.
En un video subido a en Facebook, ironizó sobre la situación, simulando que echaba suavizante de ropa a su carbón, para que el olor del humo no moleste a nadie.