Katerine Zorrilla (26) denunció a su vecina del barrio San Miguel, San Lorenzo, porque abusa con la creolina en su casa, lo cual afecta la salud de su familia.
La joven contó que la mujer es funcionaria de la Policía Nacional, se llama Sonia Lovera Guanes. Según Katerine, hace 10 años vienen soportando secuelas de este químico. Incluso, su hijito de 3 años ahora se intoxicó.
“Cada vez que olemos la creolina, nos vamos al Centro de Salud, mi bebé vomita. Me fui a la Municipalidad de San Lorenzo y la única respuesta que tuve fue que ella dijo que solo pone una vez a la semana, cosa que es mentira, porque todos los días nosotros no podemos almorzar en la casa”, relató a la 1020 AM.
Agregó que “si no está derramando, está rociando el pasillo. Es demasiado triste que haya menores y que prácticamente hagan caso omiso a lo que pasa”, indicó.
Recordó que sus padres, ya fallecidos, habían sufrido también el olor fuerte. “Mi papá se operó del corazón y mi mamá tenía problemas pulmonares. Le llegué a decir que le hacía mal y ella me respondía que podía hacer lo que quisiera porque ‘yo soy policía’, me decía. Estoy muy indignada”, dijo con voz quebrada.