Con el Domingo de Ramos, inició oficialmente la Semana Santa y en la parroquia San Antonio de Padua, de Concepción, realizaron a lo yma la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El pa’i Fernando Florentín llamó la atención entrando sobre un burro para la procesión y luego bendijo las palmas, que la gente llevaba con mucha devoción. Muchos incluso se vistieron como en la época, para darle un toque más especial y representativo.
En medio de la multitud, también iba la imagen de Jesús sobre un burro, acompañado de la Banda de músicos de la Cuarta División de Infantería.
La semana pasada, la parroquia San Antonio de Padua ya dio a conocer su programa denominado “Semana Santa a lo Yma”, que fue declarado de Interés Municipal, Cultural y Religioso por la comuna local.
A las 19:30 de este lunes, preparan el gran viacrucis parroquial con la sagrada imagen del cristo crucificado y la Virgen de los Dolores que ya fue restaurada, según dijo el cura. El recorrido será por las principales calles del barrio y estarán animando los estacioneros.
“El Vía Crucis va a tener un toque artístico que estará a cargo la escuela de danza de José Argüello, que estarán representando las estaciones en cada lugar donde nos detenemos para que la gente vivencie más”, dijo el padre Florentin.