Luego de que una joven de 21 años falleciera en extrañas circunstancias en pleno acto sexual en un motel de Capiatá, se generaron varias especulaciones.
La primera versión y la más fuerte es que la joven falleció a consecuencia del sangrado que le produjo un desgarro en su zona íntima, el cual, según un experto, es poco probable.
El Dr. Vicente Acuña, ginecólogo, explicó que aunque los desgarros y sangrados íntimos suelen ocurrir, es poco común que sean tan graves como para causar la muerte de una persona.
“Es demasiado difícil que una persona tan joven se muera por ese tipo de hemorragia, a no ser que haya tenido algún tipo de problema o malformación que le haya causado el infarto”, explicó.
Tras los primeros resultados de la autopsia, también se barajó la posibilidad de que la joven haya sufrido un infarto, ya que aparentemente tenía las enzimas cardiacas muy altas.
Ante esto, el médico respondió que también es muy poco probable que el sangrado haya provocado el paro cardiaco.
Acuña indicó que, aunque es difícil saber sin la autopsia final, solo una lesión grave en la arteria uterina podría causar un sangrado tan grande como para producir un infarto.
“Se tuvo que haber producido un sangrado demasiado importante. Algo va a pasar antes de morirse de esa forma”, señaló.
Por su parte, la fiscal Carolina Martínez informó que tendrán la autopsia final en 45 días pero que aún continúan las investigaciones. Además, solicitará el registro médico para descartar un posible caso de negligencia.