Tras reportes de un posible caso de conducta inapropiada entre una docente y un alumno adolescente, en una escuela de Bella Vista, Itapúa, el supervisor escolar Carlos Kurkasz, afirmó que la situación está siendo investigada según protocolo.
Hasta ahora, no existen denuncias formales ni evidencia clara, sin embargo, la docente involucrada fue separada temporalmente del cargo, mientras investiga el caso.
“Hemos tomado la decisión de apartar a la educadora y abrir una investigación, entrevistando a alumnos, docentes y a la directora, pero no tenemos ninguna evidencia, de todas maneras seguiremos investigando”, dijo Carlos Kurkasz, supervisor pedagógico en el distrito de Bella Vista.
El rumor que corre en la institución es que se vio a la docente que se estaba besando con un alumno.
Ante esto, el supervisor dijo que la docente, tras ser separada del cargo, fue trasladada a la oficina de la supervisión donde cumple actualmente funciones, mientras duren las averiguaciones.
Sin embargo, los padres se manifestaron en la emisora local y por las redes sociales, donde piden el esclarecimiento del caso.
Kurkasz fue acusado de querer tapar la situación, sin embargo respondió que realiza una tarea imparcial, pero que no hay evidencia porque ni los alumnos ni los docentes quieren confirmar la versión de la supuesta conducta indecente de la educadora.
Los padres se reunieron con los supervisores
Como consecuencia de la situación, en la noche de ayer, jueves hubo una reunión multisectorial con participación de padres de alumnos, docentes, la directora y los supervisores Kurkasz e Ingrid Larssen.
En la reunión se informó que la directora de la escuela Agrimilda González, había renunciado y también a partir de ahora cumplirá otras funciones en la supervisión. Al parecer, la directora tomó la decisión con el objetivo de ayudar a que se solucione el problema, además existen quejas de parte de los padres sobre sus labores al frente de la institución.
“Estamos trabajando con el fin de aclarar la situación y garantizar un ambiente seguro para todos los estudiantes y sus padres”, dijo Kurkasz.
La supervisora Larssen a pesar de ser una reunión pública, no permitió el trabajo de la prensa durante la misma.