El diputado colo’o Rodrigo Gamarra “cepilló” al presi de la ANR metiéndose en la polémica entre los senadores Antonio Barrios y la disidente Lilian Samaniego.
Desde su viaje en Israel, donde está de visita con el presi Santiago Peña, el dipu Raúl Latorre y otros políticos, Gamarra tecleó en su cuenta de X en defensa de Tony Barrios y Horacio Cartes.
“El último colorado que va a perseguir a alguien es Barrios. Jamás lo verán amenazar a otro en conferencia prensa como ‘sicario’, y, muy por el contrario, es el que aboga por muchos”, escribió el diputado cartista.´“Y si Derlis (Maidana) debe lavarse con jabón, Lilian debe hacerlo con ácido muriático para hablar de Horacio Cartes”, sugirió.
“Fue presidenta y sus hermanos intendente (Arnaldo Samaniego) y consejero de EBY (Gustavo Samaniego), gracias a él y no al revés”, mencionó Gamarra.
Jugada
Los analistas políticos señalan que la jugada de Rodrigo Gamarra es quedar bien con Horacio Cartes, ya que su intención es ser titular en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, Latorre pelea fuerte por el rekutú. Actualmente hay una fuerte interna en el seno de la ANR, tras las declaraciones de Lilian Samaniego durante una conferencia de prensa.
La senadora ayer se ratificó en sus dichos y criticó fuertemente a los “nuevos colorados”, Norma Aquino, Zenaida Delgado, Patrick Kemper y Orlando Penner, quienes también figuran en el comunicado a favor del médico personal de HC.
Fue la creadora de Horacio
Senadora sacó en cara varias cosas
El lío comenzó hace unos días, cuando la senadora dijo en conferencia que ella fue la creadora y conductora del proyecto Horacio Cartes en la ANR y sacó en cara cómo ayudó a HC a llegar a la presidencia.
Lilian Samaniego también calificó a Barrios de “suplente” e “intrigante, esta interna se dio luego de que la dirigente colorada sea excluida de la presidencia de la Comisión de Amistad con Estados Unidos.